Ir al contenido principal

No hagan olitas, no hagan olitas que me ahogo!

No hagan olitas, no hagan olitas que me ahogo! Por que será que muchas veces cuando crees que estas por encontrar un punto de apoyo, cuando piensas que tienes un asidero cerca, cuando sientes que estas por salir del atolladero… zas!...alguien se encarga de desbaratar tus ilusiones cargándote de lastre, de peso muerto innecesario que te complica más lo que creías duro ya de resolver. Por lo general es gente cercana, que te conoce, que está al tanto de tus debilidades y de lo que te hace ir a pique casi sin remedio.

¿Por qué será que las peores trastadas se las hacemos a quienes más queremos? Seguramente porque no tememos perder su amor, lo sentimos eterno… es imposible que se acabe. Somos más duros, más exigentes con los que creemos más cerca. De la lista no se escapa nadie. Nuestros padres, nuestros hijos, nuestras parejas y por supuesto “esos amigos de toda la vida que se cuentan con los dedos de una mano”. A veces hasta pedimos imposibles y nos molesta no recibirlos.

Leer más...

Es como si nuestro amor o el amor que damos es una moneda de cambio para demandar exigencias sin ton, ni son a los que les depositamos ese afecto. Es que muchas veces ni medimos nuestro accionar, ni las consecuencias que pueden traer para ese “ser querido”. Total, con una disculpa, dada o tácita, tenemos. Con un “vente, vamos a tomarnos algo” todo vuelve a la normalidad. No pensamos siquiera en las cicatrices que dejamos, incluso ¿Cuáles cicatrices? Ninguno de los involucrados las percibe. La magia del perdón y el olvido del humano.

Muchas veces queremos tensar la cuerda sin saber su resistencia. Muchas veces no tenemos claro lo que está pasando, damos como un hecho que no se va a reventar. Muchas veces por alguna razón el aguante no es el mismo, tiene altibajos. Necesita reparaciones, esta deshilachada por algún lado.

No contamos que a quien exigimos también puede estar en un bache o atolladero o pozo o hueco… en una de esas tumbas de la depresión a la que la vida nos acostumbra llevar sin ni siquiera preguntar. Quizá buscamos una reacción distinta, pero solo logramos alejarle más la mano cuando a lo mejor seguir apoyando es el remedio.

Paciencia, amor, tolerancia, perdón, amistad, apoyo, una mano, un hombro, un oído, una mirada… una caricia, un beso, una frase de compromiso y palabras de aliento serían suficientes. Pero lo olvidamos con frecuencia y dejamos hundir las esperanzas. Que rollo tengo en la cabeza!... jajajajaja…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha. Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad. Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!

Pero por Dioooss!!!... Estamos cayendo nuevamente en el mismo juego… volvemos con lo de la recolección de firmas, Carta Democrática Interamericana, las “Lista de Tascón”, el CNE… hay que ver que somos bien pendejos!... ¿No les suena esa película? ¿Cómo es que no podemos recordar algo que tenemos tan cerca?... En días pasados me llegó un correo con un cuento de una persona que fue una vez a La Colonia Tovar y allí vio una cría de cochinos salvajes… Le llamó mucho la atención porque el no sabía que se podían criar en corral de esa forma. Para salir de dudas preguntó de qué raza eran y le contestaron que eran “cochinos venezolanos” . Le causó mucha duda y pidió que lo ilustraran sobre esta raza ya que no la había escuchado nombrar nunca. El dueño le dijo: Estos son cochinos salvajes del tipo venezolano… la diferencia es que generalmente para cazar cochinos salvajes se usa perros y escopetas, pero a los del tipo venezolano no hace falta… aunque toma un poco de tiempo. El método es sencillo

El show de Hugo Chávez… elecciones-23-de-noviembre...este domingo vamos a cambiar!

Llegó el 23 de Noviembre, ya no tenemos excusas, todos debemos ir a votar, todos debemos hacer uso de nuestros 5 minutos de democracia que nos “regala” la ley cada 4, 5 o 6 años según sea el caso. Es el momento de premiar o castigar a nuestros gobernantes mas cercanos, a los que tienen que ver con nuestros problemas del día a día, los problemas de nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra comunidad, nuestro Estado. Estas elecciones 2008 (23N) deben ser un punto de quiebre, la fecha del antes y el después. Teniendo en cuenta este propósito tan importante en nuestra vida democrática, quiero invitarlos a ver un extraordinario reportaje sobre “El Show de Hugo Chávez” para que no olvidemos, para que mañana (23 de Noviembre) tengamos presentes y frescos todos los motivos que nos han llevado a este desfiladero. Debemos recordar todo esto al momento de ejercer nuestro derecho al voto este domingo. Nosotros los venezolanos acostumbramos a olvidar con mucha rapidez lo que hemos vivido, lo