Leer más...
El Irak de Sadam contaba con más de millón y medio de soldados, no se cuantos miles de tanques y aviones. Bunkers por todos lados. Armas biológicas que nunca aparecieron. Campos minados. Condiciones climatológicas a su favor. Un territorio inmenso y su gente que desde hace siglos ha estado en pie de guerra por una razón u otra. Pero todo eso no tuvo el más mínimo peso a la hora de que el busca pleitos Bush y su séquito de armamentistas, crearan una mentira y decidieran trasladar sus ejércitos al otro lado del planeta para “dar una respuesta proporcional” (defender los intereses estadounidenses). Duró poco más de un mes esta invasión con menos de 100 bajas, aunque las secuelas llevan ya varios años y miles de muertos. Y ha Bush le importó muy poco lo que dijeran de esa intrusión.
El caso Cuba es muy sencillo: NO TIENEN NINGÚN INTERÉS EN ESA ISLA. De no ser así, hace años que hubieran borrado del mapa a Fidel y su combo. Además las secuelas de una eventual invasión a Cuba les traerían más gastos que beneficios económicos, por ende queda totalmente descarta. Y por si fuera poco, los gobiernos norteamericanos necesitan tener cerca el “coco” con que asustar a sus electores, mientras más cerca mejor. Necesitan decirle a los “contribuyentes” que eso que ven en la otra orilla, esa gente muriendo en el mar para irse de Cuba es el comunismo, que ni se les ocurra pensar en eso porque terminaran muertos de hambre en balsas en el golfo de camino a México.
Ahora resulta que Yoani Sánchez y su Blog Generación Y son producto de una trama para derrocar a un cadáver insepulto!... da pena ajena leer eso en blogs que parecieran serios. La sensación final que me dio el artículo de ese blogero, fue que padecía de un terrible ataque de resentimiento y envidia. Ese blogero debe mirar sus estadísticas en La Comunidad y contar con los dedos de las manos las visitas a su tan pésima prosa. En cambio Yoani, con una extraordinaria sencillez, nos acompaña por el buen verbo y nos invita a degustar las palabras con humildad. Con calidad, constancia, producción propia y temple ha logrado contar con más de 5.000 comentarios en un solo artículo. Co-men-ta-rio, a uno solo… no me quiero imaginar cuantas visitas a la página. Eso de verdad que debe generar muchísima envidia en los mediocres.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...