Ir al contenido principal

Empresarios: ¿Un virus o un programa sin variables humanas?

Empresarios: ¿Un virus o un programa sin variables humanas?No importa el idioma, no importa el color, no importa si tiene mucho o si tiene poco, no importa el sector al que pertenezca, no importa la cantidad de empleados. Cuentan con excelente talento para escabullirse de la justicia, caminando la ilegalidad sin ser percibidos, camuflando su actuar para no ser visto, imitando acciones justas para no ser detectados. Las excepciones confirman la regla vale decir.

Creo, además, que es una condición con la que se nace y que la educación de hogar puede exacerbar o minimizar. Si nos fijamos en los “grandes empresarios” y su historia, casi todos tienen un cuento que hacer de su infancia donde ya sus “dotes” estaban despuntando. Aprende de pequeño que la necesidad y miseria de muchos es una oportunidad de enriquecerse.

Su sentido del bien y el mal pareciera no existir, claro solo si se trata de su plantilla de trabajadores. En su lugar tienen instalado en su disco duro una balanza desajustada hacia sus posibilidades, donde sopesan todo sobreponiendo sus intereses al de todos los demás. Lo otro no existe, es una variable no programada y que nos lleva a la página ERROR404 en el mejor de los casos, pero que por lo general nos da como respuesta el ERROR400 que se refiere a Error del Cliente, que en este caso es todo aquel que no sea él.

Leer más...

Son una minoría que se hace con el poder económico, y por medio de este del poder político, llevándose por el medio a quien sea y sin remordimiento… ésta es otra variable no contemplada. El programador se esmeró en evitar términos en sus variables que pudieran significar compasión, sentimiento, agradecimiento, solidaridad, respecto, compromiso por que éstas deben ser ejecutadas desde la base de datos bancaria y trae como consecuencia desembolsos no deseados.

Pero lo peor es la indolencia, la indolencia a la que se puede llegar solo para evitar hacer un gasto que influya en sus beneficios y que seguramente derrocharan en cualquier chorrada… pero lo gastarán ellos en sus lujos y no una familia en alimentos, vivienda, servicios, educación por que tan solo para eso alcanza actualmente lo que ésta minoría deja escurrir de sus manos hacia sus trabajadores.

Las marionetas que hacen de líderes políticos nos dan a cambio unas leyes que siempre tienen un resquicio por donde pueden escapar los empresarios. Con eso nos tapan la boca y nos dejan a merced de una jauría de inescrupulosos que se dan banquete como si de un mercado de esclavos de la antigua Roma se tratara. Nos detallan en lo más mínimo para ver cuanto provecho pueden sacar a su inversión y saber en cuanto tiempo nos pueden desechar sin que esto signifique pérdida.

Muchas veces nuestra propia necesidad y la de los que depende de nosotros nos hacen sus cómplices. Somos precisados a aceptar las “dadivas” que nos dejan para poder sobrevivir. Nos vemos obligados, en algunos casos, a actuar como ellos al permitir mendrugos para que ellos puedan salir de trabajadores que le están significando una carga pesada en el bolsillo.

¿No sería posible reprogramarlos borrando la avaricia? Incluirles variables para que dejen de mirar tanto su bolsillo y puedan ver a sus trabajadores como seres humanos o aunque sea solo verlos que sería un gran adelanto. De alguna manera debería ser posible que dejen de vernos como un virus. Somos parte indispensable del programa y nuestra labor es fundamental y genera el movimiento. Por el contrario casi podríamos decir que el virus es el empresariado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha. Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad. Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!

Pero por Dioooss!!!... Estamos cayendo nuevamente en el mismo juego… volvemos con lo de la recolección de firmas, Carta Democrática Interamericana, las “Lista de Tascón”, el CNE… hay que ver que somos bien pendejos!... ¿No les suena esa película? ¿Cómo es que no podemos recordar algo que tenemos tan cerca?... En días pasados me llegó un correo con un cuento de una persona que fue una vez a La Colonia Tovar y allí vio una cría de cochinos salvajes… Le llamó mucho la atención porque el no sabía que se podían criar en corral de esa forma. Para salir de dudas preguntó de qué raza eran y le contestaron que eran “cochinos venezolanos” . Le causó mucha duda y pidió que lo ilustraran sobre esta raza ya que no la había escuchado nombrar nunca. El dueño le dijo: Estos son cochinos salvajes del tipo venezolano… la diferencia es que generalmente para cazar cochinos salvajes se usa perros y escopetas, pero a los del tipo venezolano no hace falta… aunque toma un poco de tiempo. El método es sencillo

El show de Hugo Chávez… elecciones-23-de-noviembre...este domingo vamos a cambiar!

Llegó el 23 de Noviembre, ya no tenemos excusas, todos debemos ir a votar, todos debemos hacer uso de nuestros 5 minutos de democracia que nos “regala” la ley cada 4, 5 o 6 años según sea el caso. Es el momento de premiar o castigar a nuestros gobernantes mas cercanos, a los que tienen que ver con nuestros problemas del día a día, los problemas de nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra comunidad, nuestro Estado. Estas elecciones 2008 (23N) deben ser un punto de quiebre, la fecha del antes y el después. Teniendo en cuenta este propósito tan importante en nuestra vida democrática, quiero invitarlos a ver un extraordinario reportaje sobre “El Show de Hugo Chávez” para que no olvidemos, para que mañana (23 de Noviembre) tengamos presentes y frescos todos los motivos que nos han llevado a este desfiladero. Debemos recordar todo esto al momento de ejercer nuestro derecho al voto este domingo. Nosotros los venezolanos acostumbramos a olvidar con mucha rapidez lo que hemos vivido, lo