Ir al contenido principal

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha.

Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad.

Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en cuestionamientos validos, algunos serios y con base y otros realmente sin sentido. Para mi todo comienza con los post leídos en los blogs Diario de la Crisis, Enigma-PRESS, Anotaciones al borde, Hay que ser Irresponsable sobre periodismo y ética. Es una respuesta o una continuación de la discusión sobre este tema tan delicado. Me gustaría que las leyeran para entrar en calor de lo que va el tema.

Las fotos de Javier García es un tema que no se puede aislar del contexto, que no se debe ver como único, que forma parte de una realidad que puede afectar a cualquiera y no en exclusiva a Javier y su familia. Es una desgracia, pero es también una verdad que padece el venezolano diariamente y que no se le da tanta importancia hasta que el afectado es uno mismo o es una figura pública. Mejor si es el segundo caso por que así hay un morbo mayor, que vergüenza!.

Este tipo de asesinato se sucede con más frecuencia de la que uno cree y con más frecuencia de la que uno deseara… Violencia en el hogar… El hombre o mujer que mata a su pareja, a sus hijos, a su hermano, a su madre es una consecuencia extrema de la pérdida de valores, de la falta de hogar…

El caso de Javier sería otro más de violencia doméstica, asesinado brutalmente por su pareja… Lo que le suma “morbo” a este homicidio es que es una figura pública y la nuestra sempiterna homofobia… Aquí entramos en un terreno más difícil aún por que se trata de alguien que ya no está para defenderse de lo que digamos o hagamos y por esto creo que se le debe un poco de respeto.

Es una inmoralidad (en criollo: una estricta coño ‘e madradra!) dejar como último recuerdo unas imágenes tan duras a sus familiares. No es justo y no tenemos el derecho de hacerlo… Ninguna libertad básica y elemental del ser humano consagra que nosotros tenemos derecho a joderles el recuerdo a sus padres de esa manera. Porque si nosotros tenemos derecho a la libertad de expresión (aunque me parece que su uso en este caso específico es halado de los cabellos), no es menos cierto que estos señores, sus padres, tienen derecho a ser respetados y a que respeten la memoria de su hijo.

Leer más...


Un caso muy distinto sería si las fotografías de Javier nadando en un charco de sangre (que dicho sea de paso no se si son así) le sumaran a la información, si aportara algún elemento informativo imprescindible para complementar la necesidad de estar informado, si le sumara a la veracidad. Que si le gustan las mujeres o los hombres tampoco le suma nada!... ¿Cuantos de ustedes se hacen la paja mientras se bañan? ¿Te gusta que tu mujer te acaricie orto mientras están tirando? ¿Has tenido experiencias lésbicas u homosexuales?... Les informo que me trae sin cuidado, no me interesa y es asunto de cada quien… a pesar de que pueda ser una verdad, se trata de tu intimidad y no me aporta nada a la hora de sentarme a escribir.

¿Alguien duda de que lo asesinaran? ¿Se duda de las causas de su muerte? ¿Existen informaciones encontradas de donde fue hallado el cadáver? ¿Se cree que es un montaje de la CIA para destruir la imagen de Chávez? Si la respuesta a todas es SI pudiera ser un justificativo para publicar las fotos y calmar la opinión pública con una verdad tan contundente, cruda y grotesca. Caso el Che Guevara, caso Pablo Escobar Gaviria, Stalin entre muchos otros que ameritaban (aunque no este de acuerdo) el testimonio gráfico.

Esto casi suena a autocensura y SI en este caso y otros similares deberíamos AUTOCENSURARNOS o más que autocensurarnos debemos tener un poco de ética, respeto, moral y pensar que si fuera nuestra madre la apuñalada por su amante mujer, lo último que quisiéramos ver son las fotos de su cuerpo nadando en un charco de sangre…

Pero el morbo de que sea una persona pública y la “falsa seguridad” de que eso jamás nos va a pasar a nosotros nos impulsa a buscar, ver y mostrar las desgracias ajenas… como diciéndole a todos “mira todo lo que no me está pasando a mi”. “Mira todo lo afortunado que soy”. “Y me quejo de lo que me esta pasando cuando hay otros mas jodidos que yo”.

En mi vida profesional he tenido tres fotos de personajes públicos que me he negado a publicarlas, entre otras cosas porque sentía que eso solo le sumaba morbo y más nada a la información… y todo siguió su curso del mismo modo, no cambio nada el que yo no mostrara las fotos. Me he negado siempre a hacer fotos de muertos y eso que me ha tocado cubrir sucesos como el deslave de Maracay, accidentes aéreos, golpes de estado, el caracazo, etc. El par de veces que me he visto obligado a hacerlo he intentado ser respetuoso e informativo (para muestra les dejo esta foto blanco y negro del linchamiento de un malandro en el sector de La Vega hecha por exigencia de la policía).

Los sesos de alguien regados por el suelo no aporta nada a ninguna información periodística, solo aporta a las arcas de los medios que la publican y en el argot periodístico se le llama “amarillismo”, “sensacionalismo”. Este tipo de fotos solo demuestran la falta de creatividad y habilidad del fotógrafo para saber donde está la noticia realmente, falta de ojo para narrar los hechos sin apoyarse en esa muletilla tan barata y del mal gusto.

Me han llegado muchos e-mail con las fotos de Javier García (y que les digo de las del accidente del avión en Mérida!) y no he abierto ni uno solo de ellos… nunca hago cadenas y en estos casos menos. No sufro de ese morbo, prefiero recordar a las personas en vida, alegres y llenas de ilusiones.

¿Cuanto nos bombardearon con las fotos de Lady Di agonizando dentro del carro vuelto añicos? ¿Cuántos periódicos vendieron con esas fotos? ¿Pero que coño hacía el fotógrafo tomando fotos en vez de ayudarla? Ahhh, que el no es médico… que igual estaba más allá que de acá y se iba a morir hiciera lo que hiciera… Eso no lo podía saber él cuando hacía la foto. Para mi es un hijo de puta que antepone su lucro, su trabajo, su ganas de figurar por sobre la vida. Prefiero salvar a alguien que ganarme un Premio Pulitzer con su muerte. Y esto va a levantar roncha en más de un colega fotógrafo, pero es así para mí.

Recuerdo un caso de un amigo fotógrafo en Santa Bárbara del Zulia. Una avioneta perdió la cuña que la mantenía inmovilizada y comenzó a rodar hacia los dispensadores de gasolina. El colega, que estaba acompañado de un reportero, hecho a correr y dar gritos de alerta para que detuvieran la aeronave y así evitar un mal mayor. Así sucedió, ayudó a detener la avioneta y no pasó de un susto sin ningún percance que lamentar. Al volver con el periodista éste le preguntó: “¿Qué coño eres tu, fotógrafo o bombero?”… Yo, Ray Escobar, me contaría entre los bomberos.

Entonces, dejo claro que no estoy de acuerdo con la publicación de las fotos de Javier (con quien además coincidí en muchas pautas) y no por colega o por persona pública… por ser humano y por que tiene familia y le debemos el respeto que esperamos para la nuestra. Debemos tratar a los demás como queremos ser tratados nosotros… “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”… ¿No es eso lo que le dicen, muchos de los morbosos que ven esas fotos, a sus hijos?... así que vamos dejando la hipocresía de una buena vez!

Que el blogero Luis A. López este perseguido por haberlas publicado… muy a mi pesar tengo que decir que no estoy de acuerdo, no creo que se le deba perseguir si esto no constituye delito… pero su actitud como ser humano es cuestionable y no tiene perdón por mi parte. El debe preguntarse si esta bien lo que hizo y no hablo de legalidad, debe preguntarse si existía necesidad de montar esas imágenes en su blog… que le sumo?... visitas?... era eso lo que quería?... que las disfrute!.

No estoy de acuerdo en que lo hostiguen y si no cometió delito que sea su conciencia la que lo persiga nada más… pero me cuesta mucho salir en defensa de alguien así… si me lo piden saldría, por solidaridad y en defensa de la mal usada libertad de expresión saldría, pero no por él directamente.

Realmente es contradictorio, pero creo que es humano que sea así… si creo que debe haber límites, que nosotros debemos limitarnos… estamos metiendo muchas cosas que no caven en el paquete de la libertad de expresión… la estamos abultando y tratando de adaptar a nuestras bajezas y eso no tiene sentido y terminará por reventar el saco.

Que hablemos mierda de Chávez, de Leopoldo López, de que William Lara es gay, de que Jorge Rodríguez es un tramposo y nos jodió con las capta huellas, que Rodríguez Chacín es un malandro doble cedulado, que Jesse Chacón es un matón golpista, que CAP robo todo lo que le dio la gana, que Bush es un borracho y genocida y pare usted de contar es DISTINTO. Ellos están allí, vivos, presentes, tienen mi nombre, me pueden ubicar y tomar las acciones legales que les de la gana y que crean convenientes si se sienten ofendidos.

Pero y Javier?... y los muertos del accidente aéreo de Mérida?... y la cantidad de muertos que publica el Diario 2001 a todo color?... ¿Qué pueden hacer ellos? Nada!... nada de nada…

Y esto no se trata de periodista o reporteros gráficos, no… se trata de todos nosotros como consumidores de noticias. ¿Publicarían las fotos si no hay quien las vea? ¿Se harían cadenas de e-mail si no hay quien las continúe? ¿Filtraría las fotos de Javier el hijo de puta que las tomó si no va a obtener beneficio? Por cierto, beneficio político?... económico?... laboral?... vaya usted a saber!

Entonces no se trata de LIBERTAD DE EXPRESIÓN se trata de ética, de moralidad, de respeto… no cambiemos el discurso, ni busquemos argumentos para justificar lo que no tiene justificación… las fotos de Javier García NO APORTAN NADA A LA INFORMACIÓN. Solo satisfacen el morbo de mucha gente con falsa moral, con doble moral y con sentimientos que no se permiten confesárselos ni a sí mismos.

Comentarios

  1. Me gustó mucho tu post... porque creo que tocas lo que trataba de establecer que a veces la libertad de expresión no es agradable y que depende de nosotros su uso ético. Sin embargo, aunque no nos guste el uso que le dan algunos debemos defenderla por el bien de la colectividad. Aprovecho y digo que no vi las fotos, ni las recibí, ni las busqué y si las hubiera recibido las hubiera borrado. En general evito este tipo de imágenes. Comparto contigo que no le añade nada a la información y que por respeto a la persona difunta y su familia este señor bloguero y todos lo que remandaron los correos y publicaron fotos no debieron haberlo hecho. Pero me molesta un poco que el escándalo venga por las fotos de García una figura familiar, pero que no nos importe la de los no famosos. Eso era lo que quería destacar... nuestro silencio o voz sólo cuando conviene o nos afecta personalmente.
    Y lo mismo cuando peligra la libertad de expresión. Yo no avalo la publicación de las fotos. Estoy en desacuerdo totalmente, pero tampoco me parece que se acose policialmente o moralmente a quien lo haya hecho. Como dices tú cada quien con su conciencia. Basta con airear nuestra voz dando opinión y crítica al respecto. Y en este caso el activismo, si existe, debiera ser coherente, tanto para criticar la acción de este bloguero(s)como para denunciar el hostigamiento de que es victima.
    Saludos
    Kira

    ResponderEliminar
  2. Así es kira... tal cual... olvidamos rápidamente o pasamos por alto los anómimos, los de todos los días, pero resulta que esos también tienen madre y padre y sufren carajo!... Lo que me parece terrible es tener que defender la libertad de expresión para que muerganos como éste le den el uso que le dan... siempre que la vida me lo permita estaré en primera línea defendiendo la libertad de expresión, pero que no se me pongo al lado los "LuisA.López" porque mínimo una buena pescoza por falta de respeto... jajajajaja...
    De lo que debemos estar vigilantes siempre es de enseñar el buen uso de este derecho tan hermoso del ser humano. Creo que sería la mejor manera de evitar que terminemos institucionalizando (más de lo que ya está) el irrespeto, la grosería y la inmoralidad...
    Gracias por tu comentario y tu visita...
    Ray Escobar

    ResponderEliminar
  3. No quiero ver esas fotos de Javier Garcia.Prefiero conservar la imagen de joven bello tanto fisicamemte,como espiritualmente.Lo veia en el observador en RCTV y lo escuchaba en RCR a las 12 del mediodia.No lo conoci personalmente,siempre estuvo en mi casa en esos momentos en que lo veia y lo escuchaba.Me dolio su muerte .

    ResponderEliminar
  4. HOLA me alegrga saber que no estoy equivocada hoy una compañera de trabajo realizaba un comentario sobre javier garcia que era un drogadicto homosexual entre otros calificativo me dio tanta rabia sque le respondi ¿como sabes que tu es es verdad? le respondi dejen de estar repitiendo esas tonterias ya que su vida intima nosos interesa muy sabroso es difamar al que no se puede defender . dejenlo descansar en par dime como se sentira esa pobre madre al escuchar esos comentario colocatepor unos minutos en su lugar y respeta . no te das cuenta el tinte politico que le quieren dar ...acaso no quieren ensuciar con esos comentarios a todos los periodistas que dicen la verdad en este pais ........se lo que se hay que respetar ......al que no se puede defender. mil gracias por dejarme expresar
    no quiero ver las fotos ni las vere lo recurdo lino como el era lo demas es basura

    ResponderEliminar
  5. te felicito por esas palabras de aliento para la familia de este muchacho que como muchos otros han muerto a manos del hampa. Haya sido o no Gay primero que nada era un ser humano y merecía el derecho a la vida como cualquier otra persona y al que lo mató solo le espera la justicia divina y un cargo de conciencia que no lo dejará vivir en paz el resto de su vida. Para la familia de Javier solo les puedo decir que le pidan a dios mucha fuerza para que pueda superar en parte esta tragedia, digo en parte porque por lo menos para la madre de este chico no abra consuelo alguno pase el tiempo que pase, lo digo porque soy madre y si perdiera a uno de mis hijos es que como si me quitaran el corazón y sin el no se puede vivir. a Javier que Dios lo tenga en la gloria que de seguro es así. Venezuela te recordará por siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hola, siempre veo RCTV no me pierdo nunca su programación y por supuesto siempre veía a Javier en el Observador y sin tratarlo personalmente me di cuenta de que era una de esas personas que se ganan el corazón de otras solamente con un saludo. A parte de todo era todo un galansote haya sido o no Gay pues no importa igual tenía sangre en las venas como todos ustedes y como yo por encima de todo era un ser humano, y por cierto me da mucha rabia que existan personas que hayan sido capaz de publicar semejantes fotos, lo digo porque alguien muy cercano a mi se las enviaron por email, que tal que mentes tan enfermas y morbosas como es posible que ni siquiera la muerte de una persona la respeten, ni su memoria ni a sus dolientes. Mi familiar me mandó las dichosas fotos y por cierto no las quize ver porque estaría contribuyendo con semejante suciedad, espero que las hayan sacado de circulación ya solamente les deseo a sus familiares mucha fortaleza y a Javier que dios lo tenga en su santa gloria como un angel mas. a las personas buenas dios les llama a reinar con el alli esta Javier Garcia. Venezuela te amará por siempre. Adios

    ResponderEliminar
  7. Hola, las verdaderas causas de la muerte de Javier Garcia se que nunca se difundirán pero si se ponen a analizar ¿ No resulta sospechoso que al supuesto culpable lo hayan capturado tan rápido siendo las autoridades de este país tan mediocres? eso deja mucho que pensar en muchos casos han tenido a muchos asesinos en sus narices y los han dejado escapar o simplemente no les interesa buscar al asesino que haya matado a x sujeto. bueno lo cierto es que no me como ese cuentico que fué un asesinato pasional para mí que lo mandaron a matar como aquel Danilo Anderson, fijense lo que sucedio con ese caso el supuesto testigo terminó declarando que lo que había dicho era mentira que le pagaron para que dijera tal cosa y desviar el camino al verdadero culpable. ¿será que esta sucediendo lo mismo con el asesinato de Javier Garcia? ponganse a pensar para mí que le pagaron al fulano culpable para que dijera que sí lo había asesinado. ¿Quien sabe cuanto le dieron al hombrecito? la otra pregunta que me hago es la siguiente: Como le pueden poner precio a la vida de un ser humano. hay se las dejo para que ustedes mismos se respondan.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el blog amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A todos los "ANÓNIMO" que han escrito les doy las gracias por los comentarios... se que de una manera u otra lo que sienten, los buenos deseos le llegarán a su familia... recuerden siempre que la energía se transforma no se pierde... Yo también quiero tener como último recuerdo de él una imagen limpia y feliz... Si hubieran entrado a ver las fotos que monte aquí se hubieran divertido un poco... :) jeje... a todos le quiero agradecer su visita... a los que dejaron comentarios y a los que no.
    MOROCHOS: gracias por visitar mi blog... me fui a dar una mirada de su blog http://morochos.org y me ha gustado muchos los temas que tienen allí, pero me gustaría verlos con calma... ya dejaré comentarios para allá...
    Saludos a todos...
    Ray Escobar

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo con este artículo, pero difiero de un comentario que dice que la policia en venezuela es mediocre. Por el contrario creo que la policia cientifica cumple eficentemente con su labor investigativa y cuenta con personal muy preparado. Solo que por encima de ellos está un factor que los limita y que son sus superiores. Siendo así, estando el asesino tan cerca y con la descripcion de sus caracteristicas fisicas me parece muy raro que hayan demorado tantos dias para capturarlo.No olvidemos que antes de obtener resultados de investigacion de la policia ya el ministro lanzó una presuncion de crimen pasional, quitandole meritos a la policia. Para que trabajar tanto ya el móvil estaba establecido"Movil Pasional"

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón ANÓMIMO... incluso puedo ir más lejos, no es que tomen los investigadores la vía fácil del "crimen pasional" si no que a lo mejor fue esa la orden... y vuelta con lo de la moral y la falta de hogar... ¿Por qué deben ceder estos investigadores ante pedidos que van en contra de la verdad?... falta de un papa que no les doy un par de carajazos pa' que no dijeras mentiras!
    Saludos... y gracias por la visita y el comentario...
    Ray Escobar

    ResponderEliminar
  12. Amigo, no me decepcionaste! Entré a ver las fotos que supuestamente eran del cuerpo sin vida de García. Lo hice para comprobar cuán coherente podías ser con lo que estabas predicando. Ya esto me pasó con un artículo que hacía la misma crítica ética, relacionada con la foto de la niña de Armero (Colombia). En esa oportunidad, el autor hacía una fuerte crítica, pero insertaba la foto en su mensaje. Esto me motivó para replicarle por su farsante planteamiento. Por esto, amigo, te pido que restes un voto a tu estadística sobre el morbo. Mi intención -aunque alguien pueda no creeme- fue también hacer un estudio sobre tu coherencia ética. Un abrazo solidario. Sra. Denis

    ResponderEliminar
  13. Olvidé comentar que las fotos de García que coloca Ray, son las más hermosas que he visto del periodista tristemente fallecido. Gracias, en nombre de sus familiares y amigos. Sra Denis

    ResponderEliminar
  14. te felicito, personas como tu son muy pocas las que quedan, de verdad eres un ejemplo para mucho hasta para mi porque hoy aprendi algo nuevo e importante. anunque muchos no esperaban o esperabamos ver esas fotos sin duda alguna son muy lindas y de esta manera si es pude recordar a este periodista siempre con una sonrrisa en la cara..

    ResponderEliminar
  15. sin ver las fotos de su asesinato en rostro se le notaba que era maric. si fuera el hijo de cualquier madre pobre hay sino tuviera consideracion de mostrar la realidad de los hechos, pero como era famoso periodista hay que ocultar toda la verdad de el.

    ResponderEliminar
  16. MENOS MAL QUE AUN VIVIMOS EN UN PAÍS Y QUE DEMOCRATICO QUE PODEMOS VER LO QUE NOS DA LA GANA,AUNQUE LAS IMAGENES QUE FUERON PUBLICADAS POR INTERNET DE COMO FUE ENCONTRADO EL CUERPO DE JAVIER SON MUY FUERTES PARA SU FAMILIAS, NO PODEMOS CERRAR LOS OJOS ANTE UNA REALIDAD COMO ESTÁ, UNA REALIDAD QUE ESTÁ VIVIENDO DIARIAMENTE EN NUESTRO PAÍS Y QUE CADA DÍA CRECE MÁS, ES LA AGUSTIA CONSTANTE COMO VENEZOLANO A DONDE VAMOS Y A DONDE IREMOS A PARAR, ES POR ELLO QUE HOY LO LAMENTO FAMILIARES, PERO CREO QUE ESTÁ IMAGENES NOS AYUDA A PONER LOS PIES AUN MÁS SOBRE LA TIERRA..

    ResponderEliminar
  17. Gracias "ANÓNIMOS"... gracias por sus comentarios y su visita, pero me gustaría que dejaran algún nombre (aunque sea ficticio) para poder responderles a cada uno...
    Al ANÓNIMO que dice que "...se le notaba que era maric." y no tuvo el valor de poner su nombre ni de llamar las cosas con sus letras completas le digo que:
    Es posible que se le vea cara de marica y es posible que lo fuera y es posible que el asesino fuera su marido y cualquier otra cosa que a usted se le pueda pasar por la cabeza... ¿Y? ¿Cual es el problema? ¿Merecía la muerte por eso? ¿Influía eso en su trabajo, en su ética profesional?... Lo que si noto es que usted no leyo el artículo completo porque se hubiera dado cuenta que tampoco estoy de acuerdo con que se publiquen las fotos así sean del hijo de 'ña Carmen allá en Chachopo Arriba... imagino que su molestia es porque no pudo encontrar las fotos que con tanto morbo deseaba ver... lo siento por eso... y mire, usted si que tiene un problema, busque ayuda.
    En cuanto al ANÓNIMO que dice que "... estas imágenes nos ayuda a poner los pies aún más sobre la tierra" le digo que:
    No estoy de acuerdo... lo que nos ayudaría es educar a nuestros hijos bien con el ejemplo, con cariño, amor y enseñarles el respeto por la vida, por lo ajeno, en general por los valores y principios humanos... mostrarles una foto de un asesinato está demostrado que solo genera más violencia... Estoy de acuerdo con que no podemos cerrar los ojos a esa realidad ni a ninguna, pero no creo que con mostrar una foto se arregle nada... de ser así ya se hubiesen acabado los asesinatos en el mundo con tantas fotos de muertos que andan rodando por Internet...
    Saludos y nuevamente gracias a todos por sus comentarios y por sus visitas...
    Ray Escobar

    ResponderEliminar
  18. hola no sabes como lamento la muerte de javier no me importa sus tendencias el era una persona que lucho para llegar a ser alguien y lo logro, lo he llorado tanto sin conocerlo y cuando me entere que era gay me puse mas triste todavia porque no saben lo que sufren esas personas para que la sociedad los acepte y mas cuando eres una figura publica. que Dios lo tenga en su gloria

    ResponderEliminar
  19. Imagino su sentimiento, se que es sincero... Le comento que mientras no aprendamos a aceptarnos tal cual somos seguiremos pasando muchas calamidades... el respeto pasa por eso, por aceptar a los demás y permitirles ser y expresarse siempre que esto no vulnere nuestros derechos...
    Saludos
    Ray Escobar

    ResponderEliminar
  20. no niego q vi las fotos pero al verlas lo llore mas. pues soy madre y me puse en el lugar de esa madre q a partir de hoy se acaba ese dia a dia ,ese abrazo ese beso DIOS LE DE FUERZAS para seguir AUNQUE SEA ARRASTRANDO EL DOLOR TODA LA VIDA

    ResponderEliminar
  21. no niego q vi las fotos pero al verlas lo llore mas. pues soy madre y me puse en el lugar de esa madre q a partir de hoy se acaba ese dia a dia ,ese abrazo ese beso DIOS LE DE FUERZAS para seguir AUNQUE SEA ARRASTRANDO EL DOLOR TODA LA VIDA

    ResponderEliminar
  22. Hola te felicito por todo esas palabras tan sinceras y realistas que has dicho, en realidad entre a la pagina,porque solo queria ver como estaban las cosas con el caso de javier, y no solo por ser el caso mas sonano en estos momentos sino porque era y sera un excelente periodista, es cierto lo que dices conrespecto a la etica y los valores de las personas en la actualidad, es triste pero es la cruel realidad ya que se carece de los mismos lo cual no permite que la sociedad avance, tomando en cuenta que para estar informado o para informar no es necesario jugar con el dolor ajeno. Te apoyo sinceramente y no me interesa saber que era javier o no era en su intemidad solo su profesionalismo y sobre todo su belleza lo admiraba o lo admiro demasiado es un ejemplo para la juventud de dedicacion respeto y emprendimiento. gracias y hasta otra oportunidad

    ResponderEliminar
  23. WALESKA: tengo cuatro hijas y solo imaginarme que me pueda pasar algo similiar hace que me de una sensación de dolor muy grande en el estómago, en el corazón y se me aguan los ojos. Y soy papá y no las lleve 9 meses en mi barriga y no las parí.... Así que ¿Cómo debe estar esa madre?... muerta en vida carajo!... por eso es que pido respeto, por ese dolor... Espero que sigas viniendo por estos lados Waleska.
    RUSBELYS: Gracias por tus palabras hacia mi, las recibo con agrado... Y te repito, todos tenemos nuestro lado oscuro, inconfesable y nadie, nadie en este mundo tiene derecho a juzgarnos por eso si no estamos haciendo daño con nuestra proceder... gracias por el apoyo.
    A todos gracias por las visitas y por los comentarios.
    Ray Escobar

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente en lo que expones anteriormente... Nadie debe ser condenado por su orientación sexual y mucho menos, si ya no esta con vida, haya o no sido homosexual, eso no es problema de nadie, cada quien hace con su vida lo que mejor le parece. Vi el especial de RCTV y llore mucho, porque se notaba que Javier Garcia era una excelente persona, tanto en lo profesional como a nivel personal y es triste que en este pais sucedan esas cosas, sea por la razon que sea, nadie es Dios para decidir a quitarle la vida a alguien... pero esta sociedad y el mundo entero, estan podridos en sus corazones, se han alejando mucho de Dios y al no tenerlo en sus vidas sucede todo tipo de perversiones, desde las que se ven en los colegios y liceos, hasta las que se ven a nivel politico... Ojala y fuera verdad que saben quien lo mato y no sea otra cortina de humo mas que quedara en veremos como muchos otros casos (como el de Danilo) que inundan nuestros noticieros y periodicos

    Te felicito por mantenerte al margen de las fotos y por tu maravilloso articulo

    ResponderEliminar
  25. Me parece extraordinario que hayas hecho publico la manera de pensar con respecto a ese tipos de fotos, me parecen al igual que tu sadicas y morbosas. Y no han sido unicamente tomadas por reporteros hay policias que tambien hacen este tipo de fotos en la escenas de crimenes accidentes y hasta en la morgue. Sin pensar que ellos tambien pueden los protagonista en algun momento, con respecto a javier garcia me parecia un hombre entregado a su trabajo, buen ciudadano y muy bello y considero asi se deberia recordar. Ah mi muy sentido pesame a todo aquel que le duele la muerte de un ciudadano que es parte de un mundo cruel y sin escrupulo , que cada dia que transcurre anda con miedo en las calle de esta selva de concreto......

    ResponderEliminar
  26. ALEJANDRA: estoy de acuerdo contigo... la sexualidad de nadie debe influir en la imagen profesional que nos hagamos de esa persona...
    Ejemplos: Elton John, George Michael, Oscar Wilde, Platón, Andy Warhol, Bola de Nieve, Román Chalbuad de los que me vienen a la mente en este momento... homosexuales en toda regla y grandes artistas...
    Pero los que permiten que su cama influya en sus vidas y que esto perjudique a otras personas es distinto...
    Ejemplo: William Lara, Mario Silva, Gloria Trevi para no ponerme a buscar más nombres. Pero Javier no perjudicaba a nadie con su vida privada.
    Lo que daña no es lo que hagas en la cama, ni con quien lo hagas... lo que es terriblemente perjudicial es la doble moral o "falsa moral"...
    KASIFLAK: Tienes razón, se me olvidó mencionar la cantidad de policías que le vendían, o venden aún, fotos dantescas a algunos medios de comunicación.
    Gracias por sus visitas y por sus comentarios.
    Ray Escobar

    ResponderEliminar
  27. hola me llamo katherine tengo 21 ano y de verdad te digo q estoy muy indignada por lo q le hicieron a javier me de demesiada impotencia pero asi es la vida de injusta, sabes desde niña simpre siempre me gusto javier lo queria tanto como si lo hubiese conocido personalmente no me perdia ninguna de la noticias q el narraba me gustaba demasiado es mas puedo decir q hasta lo amaba de verdad bueno disculpen tanta curceleria por favor, pero es que lo quria mucho y q dios me perdone pero a el sucio q lo mato le deseo lo peor de este mundo no lo conozco pero lo odio con todo el corazon chao y te felecito por tus reportajes corazon te deseo lo mejor del mundo para ti y los tuyos y no se les olvide q de verdad lo quise i siempre voy a querer a javier que dios lo tenga en su gloria
    te quiero javier...

    ResponderEliminar
  28. YANINA..... GRACIAS POR NO PUBLICAR LAS FOTOS DE VERDAD TIENE QUE EXISTIR +GENTE COMO TU CON POCO DE RESPETO A LOS DEMAS UN MILLÓN DE GRACIAS A NOMBRE DE LA EZPERANZA DE UN MUNDO MEJOR

    ResponderEliminar
  29. TENGO UN PRIMO DE 20 AÑOS MUERTO QUIEN NO ERA PERIODISTA NI TENIA QUE VER CON LOS MEDIOS Y VI SUS FOTOS DE SU VIL ASESINATO Y AUN PERMANESEN EN LA WEB Y A QUIEN LE IMPORTO ESO A NADIE.. ENTONCES PORQ OCULTAR LAS DEL NO TENEMOS TODOS EL MISMO DERECHO

    ResponderEliminar
  30. DE VERDAD QUE TIENES TODA LA RAZON OJALA TODOS LOS PERIODISTAS FOTOGRAFOS PENSARAN LO MISMO NO HES JUSTO QUE DAÑEN LA IMAGEN DE UN SER HUMANO DE ESA MANERA ASI SEA LO QUE SEA Y MENOS DEJAR ESAS ULTIMAS FOTOS TAN FUERTES PARA SU FAMILIA QUE SON LOS UNICOS QUE SIENTEN DE VERDAD EL DOLOR. TE FELICITO Y TE ADMIRO POR ESA MANERA DE VER LAS COSAS.

    ResponderEliminar
  31. no entiendo por que hablas tanta basura para despues colocar las fotos..que asco de pais..que gente tan pervertida..oajal nunca les pase algo asi.

    ResponderEliminar
  32. KATHERINE, YANINA Y ELIO (Merida)... muchas gracias por sus comentarios y por visitar este blog... de verdad me da mucho gusto que tantas personas estén de acuerdo con lo que planteamos aquí, eso demuestra que los buenos somos más y que poco a poco ganaremos esta batalla...
    ANÓNIMO 1: siento mucho lo de tu primo y si pudiste leer todos los comentarios te darás cuenta que trato de ser consecuente con lo que digo sin importar si la persona es famosa, conocida o sea el hijo de ña'Yolanda... todos merecemos respeto... Pero me parece a mí que más que igualdad tu lo que pides es venganza cuando "exiges" que se vean también las fotos de Javier... lo de tu primo no te da derecho, quizá tengas moral para exigirlo, pero jamás derecho... eso no nos beneficia, eso nos colocaría en la misma acera de los degenerados que publicaron las fotos de tu primo...
    ANÓNIMO 2: me gusta que tenga esa reacción y que se moleste... pero en realidad las fotos que publiqué no son las del asesinato... es más por ningún lado dice que son las fotos de Javier asesinado.... las fotos que están allí son de Javier vivo tal como era... pero bien por usted que se molesto y que está en desacuerdo con ese tipo de conductas... esa es la reacción que siempre esperé en los que visitaran este post en este blog...
    A todos muchas gracias por su visita...
    Saludos
    Ray Escobar.

    ResponderEliminar
  33. hola sele saluda soy de guaya estudiante me da una lastima que en mi pais ocurran estos echos de verdad que no tiene respetos ni por los muertos por favor señores debemos ser mejores seres humanos recordemos que DIOS nos esta viendo el es un ser humano y por tal necesitamos respeto que DIOS nos guarde y mejore mi pais

    ResponderEliminar
  34. hola se les saluda mi nombres es aneski soy docente bueno confieso que por un momento quise ver esas fotos por curiosidad pero despues de leer esta maravilla me di cuenta que estaba contribuyendo con esas personas del mal corazon que publicaron esas fotos por otro lado me doy cuenta que le dan mas importancia a la publicasion de las fotos que a la averiguacion del acesinato con fiemos en DIOS que esto no se repita

    ResponderEliminar
  35. nojoda yo queria ver las fotos del asesinato del periodista no esa porqueria

    ResponderEliminar
  36. hola, no se pero aun siento dolor por esa madre, digo esto, porq estoy muy lejos de saber quienes son y la unica relacion q tenia con javier era de verlo en ocasiones dar las noticias pero las pocas veces q lo vi lo disfrute como periodista pues agradava el solo verlo, y lo q quiero es saber q a pasado con el desgraciado q lo asesino muy poco veo noticias , pero siento el dolor ageno

    ResponderEliminar
  37. hola gracias por palabras tan claras y reflexivas en realidad las fotos son lidas te felicito y si que patetica es la mente de algunas personas que se prestan para desprestigiar a las personas para mi javier era un hombre ya que ser hombre no solamente es tener muchas mujeres o hijos en todos lados sino es ser un buen ser humano mis respeto a el... y a sus familiares a 10 meses de su desaparicion fisica

    ResponderEliminar
  38. GUAU ME IMPACTO TU POST

    ResponderEliminar
  39. hola a mi esto me callo muy mal osea la muerte de javier me gustaba mucho como hombre y saber que era gey fue mi mallor decepcion

    ResponderEliminar
  40. Como hay gente capas de hacer este tipos de cosas.

    ResponderEliminar
  41. muy bueno tu post, solo lei los dos primeros parrafos y pss creo ke se de ke trata el resto, entiendo lo ke dices de la etica y tal y hay ke aceptar ke mas del 70% de las personas ke buskn esas fotos es "por pura dicersion" por asi decirlo pero no todos son asi, yo las buskaba para un trabajo para la uni por ejemplo (la materia es medicina legal y tengo ke hacer un informe de una inspeccion ocular de un asesinato) y psss es muy incomodo tener ya rato buskndo esas fotos (porke no soy muy bueno en buskedas de fotos) y cuando por fin consigo una pag ke dice tenerlas pss me consigo con un discurso de etica de mas de 70 lineas -___-. entiendo tus buenas intenciones pero aunke cueste aceptarlo, no s la forma de cambiar las cosas, otro simplemente cerrara esta pag y entrara a otra asi ke no t amargs la vida evitando de ke personas busken fotos de este tipo de situaciones. muy buen post repito y me alegra ke pienses asi, suert

    ResponderEliminar
  42. en el comentario de arriba quise decir "pura diversion" en lugar de "pura dicersion"

    ResponderEliminar
  43. era pedazo de marico y hasi deven de morir esa clase de maricones

    ResponderEliminar
  44. ybelice_2311@hotmail.com27 de enero de 2011, 13:07

    Lo ley todo y sabia que iba a encontrar unas fotos digna de un hombre ecepional como lo fue en vida. y tienes razón hay personas que se deleitan con el mal de otros,todos estamos expuesto ha una tragedia así o peor, Javier Garcias, Solo se equivoco y eso le costo la vida y el dolor de toda una familia y amigos, que de verdad lo quisieron y lo quieren todabia mi respeto a la Familia Garcias....

    ResponderEliminar
  45. DONDE ESTAN ESAS FOTOS, NOJODA????QUIERO VER COMO QUEDO ESTE MAMAPINGA...DE SEGURO PAJULIO QUEDARA IGUALITO....

    ResponderEliminar
  46. ME PARECE UNA INMADUREZ QUE NO LO DEJEN DESCANSAR EN PAZ CADA QUIEN ES COMO QUIERE Y RESPETEN YA SU MUERTE EL FUE UNA PERSONA MUY AGRADABLE Y QUERIDA Y ASÍ LO QUEREMOS RECORDAR PAZ A SUS RESTOS

    ResponderEliminar
  47. NO SIEMPRE ES MORBO NI MALDAD ES SOLO CURIOSIDAD
    PERO IGUAL SE SIENTE FEO... VER ESAS IMAGENES Y MAS UAN CUANDO LE SUCEDE A PERSONAS CON MUY BUENA REPUTACION NO IMPORTANDO SU VIDAD INTIMA. PAZ A SU ALMA--

    ResponderEliminar
  48. triste pero cada vez venezuela esta peor javi no sabes que nos quitaron RCTV y ahora ni los que tienen vida podemos ver por ningun lado por la ignorancia de un gobernante. te recuerdo hermoso caballero.......

    ResponderEliminar
  49. QUERIA ESTUDIAR PARA SER PERIODISTA,SOLO POR JAVIER GARCIA,Y SIEMPRE DECIA QUE LO IBA A CONOCER POR ESE MEDIO,LO ADMIRABA Y LO SEGUIRE ADMIRANDO CREO QUE NUNCA TE OLVIDARE JAVIER. MIS RESPETO. MI MEJOR IMAGEN DE TI CUANDO SONREIAS.DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA.

    ResponderEliminar
  50. Hola me llamo Andres Gonzalez... esta noticia fue muy impactante en nuestro pais, como han dicho la mayoria cada quien debe respetar la orientacion de cada quien, eso no es problema de NADIEEEEE no vi las fotos de Javier ni las quiero ver!! prefiero recordarlo como la ultima vez que lo vi en el espacio de la loteria que en ese tiempo lo estaba o como en el observador.. ya a casi 4 años de su partida tan dura siempre se le recordara con cariño!! Gracias a ti ray porque te preocupaste por mantener la imagen de javier como el profesional exitoso que fue... saludos amigo!!

    ResponderEliminar
  51. estos hechos no deben de pasar mas.

    ResponderEliminar
  52. EL HECHO DE SER GAY O NO, NO LE DA DERECHO A NINGUN SER EN ACABAR CON LA VIDA DEL OTRO POR SER HOMOSEXUAL O NO!
    ME SOLIDARIZO PLENAMENTE CON JAVIER, SU FAMILIA, SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y CON LAS PERSONAS QUE AL IGUAL QUE YO, SIN CONOCERLE ME INSPIRO SIEMPRE RESPETO Y ADMIRACION.
    SOY ORGULLOSAMENTE GAY, PROFESIONAL (FARMACEUTICO EGRESADO DE LA ULA) Y NO TIENEN POR QUE HACER DE ESTO UN SHOW DE NADA.
    RESPETO! POR FAVOR.
    FRANCISCO CONTRERAS VEGA

    ResponderEliminar
  53. Totalmente de acuerdo, Su familia y la de todos los venezolanos, merecen respeto. Sin embargo, no estoy de acuerdo con el morbo que explotan los medios para luego hacer uso de doble moral. El respeto por el derecho del otro no debe tener distinciones!!! Javier, vive y vivirá en el amor que sembró en los corazones que tocó. Fortaleza a sus familiares!!!

    ResponderEliminar
  54. Que hermoso es ver el cariño de grupos de venezolanos orgulloso de todo lo que fue tu trabajo en pantalla, has dejado una tristeza de no poder verte mas y escucharte, mi querido Javier eternamente estarás en nuestro corazones aunque hoy la familia el equipo de trabajo de nuestra casa RADIO CARACAS TELEVISION a sido vulnerada siempre quedaras en el recuerdo de un excepcional amigo y periodista no te has ido sigues aquí con el hermoso recuerdo de nuestro canal que se que algún día a de regresar a las millones de pantallas de venezuela

    ResponderEliminar
  55. hermoso tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...

Entradas populares de este blog

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!

Pero por Dioooss!!!... Estamos cayendo nuevamente en el mismo juego… volvemos con lo de la recolección de firmas, Carta Democrática Interamericana, las “Lista de Tascón”, el CNE… hay que ver que somos bien pendejos!... ¿No les suena esa película? ¿Cómo es que no podemos recordar algo que tenemos tan cerca?... En días pasados me llegó un correo con un cuento de una persona que fue una vez a La Colonia Tovar y allí vio una cría de cochinos salvajes… Le llamó mucho la atención porque el no sabía que se podían criar en corral de esa forma. Para salir de dudas preguntó de qué raza eran y le contestaron que eran “cochinos venezolanos” . Le causó mucha duda y pidió que lo ilustraran sobre esta raza ya que no la había escuchado nombrar nunca. El dueño le dijo: Estos son cochinos salvajes del tipo venezolano… la diferencia es que generalmente para cazar cochinos salvajes se usa perros y escopetas, pero a los del tipo venezolano no hace falta… aunque toma un poco de tiempo. El método es sencillo

El show de Hugo Chávez… elecciones-23-de-noviembre...este domingo vamos a cambiar!

Llegó el 23 de Noviembre, ya no tenemos excusas, todos debemos ir a votar, todos debemos hacer uso de nuestros 5 minutos de democracia que nos “regala” la ley cada 4, 5 o 6 años según sea el caso. Es el momento de premiar o castigar a nuestros gobernantes mas cercanos, a los que tienen que ver con nuestros problemas del día a día, los problemas de nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra comunidad, nuestro Estado. Estas elecciones 2008 (23N) deben ser un punto de quiebre, la fecha del antes y el después. Teniendo en cuenta este propósito tan importante en nuestra vida democrática, quiero invitarlos a ver un extraordinario reportaje sobre “El Show de Hugo Chávez” para que no olvidemos, para que mañana (23 de Noviembre) tengamos presentes y frescos todos los motivos que nos han llevado a este desfiladero. Debemos recordar todo esto al momento de ejercer nuestro derecho al voto este domingo. Nosotros los venezolanos acostumbramos a olvidar con mucha rapidez lo que hemos vivido, lo