Estoy muy preocupado por mi madre y necesito ayuda urgente

preocupado por mi madre y necesito ayudaEl asunto me venía preocupando desde hacía tiempo, pero no es hasta ahora que me decido a hacerlo del conocimiento público con la intención de que alguien me pueda ayudar. Le había restado importancia por aquello de: “esto no me puede estar pasando a mi, esto le pasa a los demás”

Soy venezolano y vivo en España desde hace tres años. No he visitado mi país en todo ese tiempo, así que mi relación con mí madre se ha reducido a la de ciber-hijo. Nos mandamos e-mail o nos llamamos por teléfono eventualmente y ya.

Una vez hace tiempo le pregunté, por aquello de hablar de cualquier cosa, que como estaba haciendo ella con la escasez generalizada de alimentos. Su respuesta me dejó sorprendido, atónito, hasta llegué a dudar que era mi madre. Me dijo: “¿Cuál escasez? ¿De qué hablas? Eso será en otra parte, por qué donde yo estoy viviendo no falta nada!” Y pasó a describirme algo así como Disneylandia. Carajo y ¿dónde esta viviendo mi mamá? ¿Se fueron al extranjero y no me dijeron nada? pensé enseguida, pero lo dejé pasar.

Leer más...

Otro día me comentó algo así como: “…es que a ti la campaña mediática no te deja ver la realidad, la prensa te tiene engañado” ¿Qué habrá querido decir mi madre con esto? No será a mí que se refería, porque difícilmente me pueden engañar unos medios de comunicación en los que he trabajado por más de 25 años. En todo caso yo formaría parte de los que engañan.

En otra conversación telefónica ni negó, ni afirmó que yo, un total pela bola inmigrante que salió de Venezuela a buscarse una mejor calidad de vida, cobraba por la CIA. Déjenme explicarme por que se que esto suena muy extraño. Hablando tonterías yo le dije que, según la revolución, todos los que están en su contra reciben un cheque de la inteligencia norteamericana, incluido yo. Por respuesta obtuve un: “tu sabrás… eso es entre tu y tu conciencia”.

La última vez que hablamos me dejo sumamente preocupado. Mi madre estaba sufriendo un gran estrés. Me comento que tenía una preocupación muy grande. Yo intrigado quise saber la razón y por respuesta me dijo que era “por lo de los aviones… tu sabes, la invasión”. No profundice, pero aquello me quedó dando vueltas en la cabeza… ¿aviones? ¿Que coño habrá querido decir? Nosotros no tenemos línea aérea, ni aviones.

Luego, una noche de insomnio, empecé a atar cabos. Busqué información de lo sucedido esos días en Venezuela, de las declaraciones de Chávez y todo eso. Y la respuesta me llegó como una luz en medio de un túnel oscuro. Su estrés se debía a “los aviones” norteamericanos que supuestamente habían sobre volado el espacio aéreo venezolano.

Esto se convirtió en el punto de partida para poder comprender muchas de las conversaciones con mi madre. Por ejemplo yo no sabia que mi tía, una pobre anciana maestra jubilada de una ciudad del interior del país, cobra por la CIA coño! Lo supe porque mi madre me lo dijo… y cómo no creerle, es mi madre!... Llamé de inmediato a mi tía para que me dijera ¿cómo hizo para conseguir ese pago, que si era mensual, cuanto era, se lo depositaban o se lo daban en efectivo? Y por supuesto le rogué que me pusiera en contacto con alguien para recibir mi dinero también.

Ahora bien ¿Qué necesito de ustedes amigos lectores?... orientación por una parte, además quisiera saber si un alma caritativa, que viva en Caracas, se puede acercar hasta casa de mis padres a cerciorarse de que están viviendo allí… También pido: ¿Qué alguien con experiencia en estos temas me diga si es una enfermedad, si tiene cura, si es crónico, si está en estado avanzado o terminal?... Coño es mi mamá y estoy muy preocupado, compadézcanse. Y por último… ¿alguien sabe el número de teléfono de la CIA?

14 comentarios:

luis dijo...

chamo esta demasiado bueno,
y no te preocupes, no voy a tratar de acercarmele a tu mama

Ray Escobar dijo...

Gracias Luis... pero eso no me ayuda mucho... jajajajajaja... ya visitaré tus blogs (son tres, creo)... Saludos

Joa dijo...

Espero que sea jodiendo, porque si es verdad... esa enfermedad no tiene cura.

Esta muy bueno tu escrito,

Saludos

Ray Escobar dijo...

lo de la ayuda es en joda... pero lo de la enfermedad me temo que va en serio, tan en serio como todo lo que cuento aquí... Ultimamente a mi esposa y a mi no nos queda mas que reirnos de sus ocurrencias tan chavista.

Anónimo dijo...

Estimado fugado, Primero quisiera recomendarte que como ya tienes tiempo en España trates de pedir una cita en la seguridad social , tardan como 3meses para dartela y consultes al Siquiatra de turno sobre tu vida , La vida en España te esta haciendo daño u te metiste a escritor de nivelas consulya y regresa pues la peladera sw bola hace daño. que te cuide tu mamo

Ray Escobar dijo...

Estimado ANÓNIMO:
Me costó mucho enterderlo por la confusión en las letras y los signos de puntuación que usted tiene (debo culpar al sistema educativo no a usted, cierto?)... una vez superado ese obstáculo le digo que me gusta su humor xenófobo... porque da la impresión de ser humor inteligente, eso si, solo DA la impresión pero no lo es... Dato para su consumo personal: Venezolanos en España poco más de 60.000; Españoles en Venezuela cerca de 380.000... acepto algunas sugerencias... la cita con el psiquiatra esta programada para el 21 de este mes... Ahora bien, también leo cierta molestia en sus palabras por mi forma de expresar la realidad venezolana... le invito a que visite, mejor aún, que viva en nuestro país unos años y después me cuenta... A los venezolanos, que tenemos muy buen sentido del humor, lo único que nos queda es reirnos para sobrellevar este desastre... Saludos, seguimos a la orden.

Lenin Vargas dijo...

Coño RAY casi me haces salir corriendo para tu casa a ayudar a tu mama, yo creo que llevandole un kilo de arroz primor 1 kilo de leche la campesina,un kilo de arina PAN y un litro de aceite maceite es mas que suficiente tengo gente en cuba que me la puede enviar aqui a Venezuela por que esos productos no se consiguen en nuestra querida Venezuela jajajaja bueno tu comentario pero de verdad prefiero seguir durmiendo entre las nubes que darme cuenta de la realidad de mi pais no me gustaria despertar y morir tan joven de un infarto jajajaj saludos a todos los Venenzolanos en España

Claudia dijo...

jajaja eso de lenin es muy cierto.. Puedes ayudar a tu mamá llevándole toda esa cantidad de productos básicos a la que estábamos acostumbrados (como la famosa harina pan) porq' creo q' esa enfermedad debe tener cura, también puedes llevarla a q' le de una ojeadita a los hospitales del país q' cada día colapsan más o llevarla a comprar la cesta básica para 4 personas con 800 BsF y que le quede "para ahorrar" (como lo dice el ministro).. Entre otras millones de cosas q' faltan por sugerirte q' hagas, me despido desde Venezuela. Viva el desarrollo como el de España =D

ana dijo...

Hola...
No sé si las palabras sean necesarias para dejarte un comentario q de veras sea reflejo d lo q siento con respecto a ésta situación q viven tantos y tantos emigrantes y oriundos en el mundo.prefiero ofrecerte un lindo sentimiento de apoyo y consuelo,además de entregarte,a ti y demás venezolanos,no sólo q vivan en España,mis más lindos sentimientos de cariño y solidaridad...
un bso,una sonrisa y una flor

Ray Escobar dijo...

CLAUDIA:
Gracias... es verdad, te falta espacio para enumerar todo... pero con lo que dices creo que da la idea.
ANA:
Agradecido por tu preocupación y completamente de acuerdo que el inmigrnate de cualquier parte del mundo la pasa duro... ya el solo hecho de abandonar a sus seres más cercanos es un trauma, de ahí en adelante cualquier cosa es difícil.
En cuanto a la situación de nosotros los venezolanos, gracias a Dios nos la tomamos con humor como puedes ver por los comentarios de mis coterraneos... eso es lo que nos salva de males mayores, nos da un respiro y muchas ilusiones de que ésto más temprano que tarde pasará... dice una canción: "Todo pasa, todo pasa... hasta la ciruela pasa!"...
Encantado y agradecido recibo el cariño, la solidaridad, el beso, la sonrisa y la flor que nos dejas a todos los venezolanos... Esas buenas energías tienen la magia de llegar hasta donde uno quiere de manera invisible, así que cuenta con que ya nos llegaron tus buenos deseos
Saludos...

mundokreativo dijo...

Ray, tengo casi un año aquí en caracas y es increíble como han cambiado muchas cosas, parece que la gente va perdiendo la memoria de lo que costaba todo hace un año,será que el pan y circo de Chávez funciona? no se...lo cierto es que a mi no me pueden echar tierrita en los ojos tan facilmente. Luego de vivir un año en España, me he dado cuenta que, sin ser una sociedad perfecta, es el tipo de sociedad en la que me gusta vivir, y por mas roncha que tuve que pasar al principio, los esfuerzos fueron bien recompensados, el lomo que me partí lo senti bien remunerado. Hoy sé que la decisión de irme del país fue triste pero la mas correcta. En Venezuela hay gente que vive engañada de lado y lado, pero los rojos rojitos llevan la peor parte. Pero les digo algo, no se confíen compañeros opositores y NiNi, Chávez sabe lo que hace y su maquinaria sucia funciona, PÓNGANSE LAS PILAS! o solo les quedará "ir a llorar al valle" Ray gracias por escribir algo que me impulsa a un terapeutico desahogo.

marcela dijo...

Hola me llamo marcela y vivo en colombia soy una chica muy pobre y necesito ayuda mi madre es descapacitada y no tengo trabajo cualquier cosa que me den para mi es una bendicion envio mi numero de cuenta 02804142-4 es cuenta corriente davivienda. agradezco todos los corazones

Anónimo dijo...

No tiene cura la enfermedad de tu mami...
Pero tampoco es grave, así vivimos gran parte de la población del MUNDO (nótese, que no sólo los Venezolanos)
Y pocos han muerto por eso...
jaja pocos!

Mientras... ps sigue siendo un buen ciber-hijo XD Saludos desde Colombia...Guti

Anónimo dijo...

pana , yo la verdad no se en q pueda ayudarte con solo 15 años y viviendo desde guarenas no creo poder aser mucho , pero para mi tambien me parecio un gran misterio lo de los aviones , pero en fin lo que sucede hoy en dia (creo yo) es que hay mucha ignorancia y el govierno se aprovecha de ello , de paso no se muucho aprovaron una lei que prohiven las materias de ingles,comercio,informatica y no me acuerdo de el otro , pero me hiso refleccionar que el mismo govierno trata de dejarnos mas brutos como sea posible

en fin me parecio interesante tu historia y lamento mucho no poder ayudar en nada

saludos! y buenos dias

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...