Ir al contenido principal

Hablar mal de los políticos es rentable, pero vacío

Pasé el día revisando infinidad de comunidades de bloggers de distintas partes del mundo. Me sorprendió que los blogs que más abundan sean los de opinión política, de noticias, de tecnología diversa (Internet, ayuda para bloggers, etc.), de video juegos, de cotilleo (chismes), de música y personales. Y yendo un poco más allá los que más entradas reciben (usando como medida los propios contadores que tienen en esos blogs) son los de tecnología y los de opinión política.

Lo curioso es que viendo y leyendo me doy cuenta que todos somos “expertos” en política, que su punto de vista es el que vale y es el más acertado. Los seguidores que dejamos comentarios por lo general nos limitamos a una especie de “umju, así es, te apoyo, este tío es lo que tu dices y más”. No encontré, con la frecuencia que hubiera querido, una discusión de nivel donde se contrapusieran las diversas opiniones respecto un tema. Por lo menos no fue lo usual. Hubo excepciones claro.

Leer más...

Lo que si quedo claro es que la gente se ocupa de mantenerse al tanto de los asuntos políticos que le interesan, pero más a nivel de cotilleo, de chisme, que con la intención de hallar alguna perspectiva que pueda darle luces para solucionar algo. Se siente la necesidad de los internautas de enterarse más allá de lo que encuentran a diario en los medios de comunicación “formales”. Se ve en esto una válvula de escape ante las frustraciones que constantemente les dejan sus gobernantes.

Hablar mal de Chávez, Fidel, Bush, Zapatero, Rajoy, Evo (y demás gobernantes del planeta) deja un dividendo envidiable en visitas a esos blogs. Y lo impresionante es la rapidez con que generan “noticias” el día entero. Tirarle flores a estos mismos personajes deja muchas menos registros de entradas al blog. Parece que gusta más, si le vas a Zapatero, hablar mal de Rajoy y el PP. Si eres partidario de Chávez te harías un buen favor hablando mal de Bush. Y si eres de los que estás con Bush ya sabes, pestes a Chávez y tendrás visitas para regalar.

Es algo así como mira todo lo malo que es el otro. Mira como aquel la caga. El otro nos quiere perjudicar con aquello. En fin descalificar, descalificar y descalificar al oponente. No se preocupa la gente en visitar los blogs donde se hable bien de nadie o por lo menos en política. Al final terminamos muy enterados de todo lo malo que es el otro y no tenemos ni puñetera idea de sí, al que le vamos nosotros, es bueno o qué. Y es que tampoco nos importa porque, en última instancia, con el solo hecho de que esté en contra de nuestro “lider” es una razón más que suficiente para que sea malo y le echemos más mierda encima al otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha.

Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad.

Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en c…

Las fotos...

Siento mucho si no era lo que esperabas, pero si hubieras leído completamente el texto del post anterior te habrías dado cuenta que no soy capaz de publicar las fotos que esperabas...

Las fotos que encontré fueron estas, si te sirven bien y si no lo siento. Si quieres dejar un comentario déjalo en el post que te trajo a esta página. (Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…)



Sobre las fotos de desnudo de Sandra Martínez y el video porno de Roxana Díaz

Me quedé sin conexión varios de días y mira todo lo que cambia el panorama. El fulano e-mail realmente es adictivo. No se como hacíamos antes para mantenernos al día y estar pendiente de todo, saber de los amigos, la familia, todo, todo, todo. Y pensar que esta masificación no llega a los veinte años aún. Mi hija de 8 años no entiende como fue que yo no vi la televisión a color hasta que era un adolescente y se sorprendió al ver un teléfono de disco con números… “papi… ¿y había que darle vuelta hasta que el número llegara al tope?” Ahora hasta desde nuestras casas nos podemos meter en las camas ajenas para fisgonear, ver y criticar lo que hacen. Así de rápido va todo.

Del montón de e-mails que tenía resaltó uno que decía “Se rayó Sandra Martínez de RCTV Internacional”. Una docena de fotos de Sandra Martínez desnuda (que no se si son nuevas o viejas), una actriz que viene de ser stripper y que, al parecer, tuvo un romance con el pelotero Kelvin Escobar que terminó muy mal.

Las fotos a to…