Ir al contenido principal

Mi madre es una mierd... y tiene la culpa de todo

Mi madre es una mierd... y tiene la culpa de todo
ilustración: Martín Favelis. Tomada prestada (sin permiso, que verguenza) de Favelis a Cuadros.

Qué manera tan dura de titular un día después del día de la madre!... Pero esto es así si nos guiamos por las teorías psicológicas creadas por Sigmund Frued. Él decía “no se preocupe señora, usted siempre tendrá la culpa”, concepto que también es válido para el padre de la criatura en cuestión. Por eso al tratarse de culpas los padres llevamos la bandera.
Freud o era un sádico o no tenía ni puñetera idea de lo difícil que es “no preocuparse”. Que me cuente algún padre que, luego de darle un par de tortas (de las que permite la ley española) a su hijo/a, no ha tenido remordimiento. Que no se siente uno como una basurita por haber reprendido duramente a su “angelito”.

Leer más...

Con las caritas que ponen te abren la puerta principal para que entre por allí la culpa y se te instale sin ningún miramiento. No te deja dormir, te estorba el pensamiento, ocupa los espacios mas recónditos de tu consiente en busca de que te sientas lo peor que puedas sentirte por haber reprendido a tu hijo/a.
Los motivos para la reprimenda seguramente son legítimos, pero da igual. Pueden ser por que tomó el coche sin tu autorización (si son grandes) o hasta por llevarse un juguete sucio a la boca, da igual. Lo que importa es que tenemos la culpa y así crecerán ellos, sabiéndonos culpables de todos sus males. Al final, ya adultos, pueden terminar yendo al psicólogo para contarle como los hemos castrado, como todas sus desdichas parten de nosotros.
El padre además “no debe” mostrar su flaqueza. Las madres son menos “duras”. El padre con ese “no” sin razón, tantas veces usado, está creando la imagen de la ley que no da explicaciones, solo está allí para ser cumplida. Somos una mierda.
Pero los padres también tenemos la “culpa” de esos recuerdos hermosos de infancia, del amor puro, del cariño recibido, de las palabras de aliento, de la mano tendida para ayudar sin interés, de los logros. En fin somos responsables de lo bueno y de lo malo, pero lo malo es lo que mas recuerdan.
Por mí que se traumaticen y que me culpen de todo lo malo que les pueda pasar en su vida (creo que puedo vivir con eso), pero que al final del recorrido sean hombres/mujeres de bien, profesionales, felices y sanos en todos los aspectos… bueno y que tengan dinerillo extra para pagar su terapia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha.

Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad.

Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en c…

Las fotos...

Siento mucho si no era lo que esperabas, pero si hubieras leído completamente el texto del post anterior te habrías dado cuenta que no soy capaz de publicar las fotos que esperabas...

Las fotos que encontré fueron estas, si te sirven bien y si no lo siento. Si quieres dejar un comentario déjalo en el post que te trajo a esta página. (Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…)



Sobre las fotos de desnudo de Sandra Martínez y el video porno de Roxana Díaz

Me quedé sin conexión varios de días y mira todo lo que cambia el panorama. El fulano e-mail realmente es adictivo. No se como hacíamos antes para mantenernos al día y estar pendiente de todo, saber de los amigos, la familia, todo, todo, todo. Y pensar que esta masificación no llega a los veinte años aún. Mi hija de 8 años no entiende como fue que yo no vi la televisión a color hasta que era un adolescente y se sorprendió al ver un teléfono de disco con números… “papi… ¿y había que darle vuelta hasta que el número llegara al tope?” Ahora hasta desde nuestras casas nos podemos meter en las camas ajenas para fisgonear, ver y criticar lo que hacen. Así de rápido va todo.

Del montón de e-mails que tenía resaltó uno que decía “Se rayó Sandra Martínez de RCTV Internacional”. Una docena de fotos de Sandra Martínez desnuda (que no se si son nuevas o viejas), una actriz que viene de ser stripper y que, al parecer, tuvo un romance con el pelotero Kelvin Escobar que terminó muy mal.

Las fotos a to…