"No quiero negros en mi equipo"… pues que deje el fútbol entonces!

Así de fácil, simple, llano y sencillo. El muy rubito ojos azules Dick Advocaat, entrenador del Zenit de San Petersburgo (Holanda), soltó sin miramientos esta declaración el día de hoy y que está reflejada en buena parte de la prensa especializada del mundo. Imagino que no pensó en Eto’o, Henry, Marcelo, Ronaldo y Ronaldinho en sus buenas épocas, solo por mencionar algunos de los actuales. De las legendas de Pelé en adelante tenemos para escoger.

Se escuda tan campante para decir esto en que, según sus propias palabras, los aficionados del equipo no quieren a los negros. Textualmente el holandés dijo: "No quiero negros en mi equipo porque mis aficionados no los quieren". Imagino que deben haber hecho alguna encuesta, un estudio de mercado, un referendo o algo por el estilo. Ahora bien, si se trata solo de lo que Advocaat puede escuchar en su entorno y lo que ese entorno pude escuchar y transmitirle, es un error terrible.

Leer más...

Seguramente mañana o pasado mañana dirá que fueron los medios de comunicación, los periodistas los que mal interpretaron y sacaron de contexto sus declaraciones. Como siempre que meten la pata de esta manera la prensa es la culpable. Vendrán las excusas y disculpas, los arrepentimientos y el mea culpa. Hasta la emoción y la presión que siente por lo cercano que tiene la final de la UEFA contra el Rangers podrán estar entre las excusas.

Deberían prepararlos sus equipos para evitar que cometan este tipo de torpezas. Deberían hacerles test psicológicos antes de ponerlos frente al equipo y ante los micrófonos. Deberían darles cursillos antirracismo. En fin deberían muchas cosas antes.

Claro que, visto los logros con su equipo, sus aficionados perdonarán esto y mucho más. Pasaran por alto un comentario tan indignante y que estoy seguro que pudo haber evitado. Pero quedará marcado él como racista, aunque para una persona que es capaz de hablar de ese modo esto tampoco tendrá mucho peso en su conciencia. No dormirá bien, pero por el estrés del próximo partido. Los negros no los quiere en SU equipo y punto. Así sí duerme mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...