España 4 Italia 2 en penaltis… España acabó con la maldición de los cuartos de final… (VIDEO DE LOS GOLES)

No se en otras partes del mundo, pero aquí en mi calle, en mi vecindario y en el resto de España esta victoria de la selección española fue seguida, sufrida, padecida, disfrutada y vitoreada con mucha fuerza y entusiasmo por todos. Los gritos y los cánticos se comenzaron a escuchar luego de que Casillas lograra parar el primer penalti y solo fueron silenciados por el fallo de Guiza.

Era de esperarse que Buffon, siendo uno de los mejores porteros del mundo, parara alguno de los lances de los españoles y así lo hizo. Buffon logró renovar las esperanzas a Italia y crear un silencio corto en la fanaticada española que solo agregó más emoción, si es que se podía, a un final extraordinario. Pero el héroe Iker Casillas, con su agilidad felina, de nuevo paró otro pelotazo para hacer resurgir los gritos y la algarabía con más fuerzas y dejar en bandeja de plata a Frábegas la definición del juego.

Fabregas no cobraba un penalti desde los 15 años, pero nadie se dio cuenta vista la seguridad y potencia con que encajó la pelota en el fondo de la red para definir la victoria de España sobre Italia 4-2. La ovación fue gigante… los jugadores se persiguieron unos a otros para abrazarse… mientras el combinado italiano solo podía bajar la cabeza y esconder las lágrimas.

Más de 20 años tenía la afición española esperando por este momento, más de 20 años con sus gritos guardados… Se lo merecían por tanto tiempo de espera y por el excelente juego que hicieron ante el seleccionado italiano. Ahora la emoción de ayer ha creado una ilusión mayor. Sienten que su selección es capaz de pasar a la final de la Eurocopa 2008 y ganarla. Ya el solo hecho de creerlo les da la mitad de la victoria.

Les dejo el video de la definición por penaltis del juego España-Italia en la Eurocopa 2008 para que la disfruten.



1 comentario:

Dakko dijo...

Ya era hora de eliminar a Italia y más aún de pasar de cuartos.
No me fío mucho de Rusia, puede dar la campanada, como lo hizo Grecia...
Salu2.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...