FaceBook: toda una novedosa locura... version 1.1

FaceBook: toda una novedosa locura... version 1.1Esto del Facebook realmente se ha convertido en todo un boom en las redes sociales de Internet. Es lo máximo para encontrar amigos perdidos, defender causas, crear grupos de ideas afines, buscar pareja, hacer nuevos amigos… Hasta hace poco los hispano-parlantes veíamos con cierta reticencia esta “cosa” de “Feizbuc” ya que solo contaba con su versión en inglés, pero desde el mes pasado toda la comunidad de habla española se ha volcado a crear su perfil y buscar a los “coleguitas” perdidos.

En días pasados una “gente allí” me dejó un mensaje: “… Ray eres tu?... el hermano de Natalia?... el de “las resi”?”… Coooñooo que es esto?... haciendo un esfuerzo sobre humano y venciendo el “alzaimer” (que Dios me guarde de padecerlo), me retrotraje en el túnel del tiempo casi treinta años… si, casi treinta años!. Pero si es Milagritos, me dije. La vecinita del piso de arriba, que tenía 14 añitos. Estaba tan buena que me gustaba hasta su mamá!. Pues creció y ya no es una menor de edad!... hasta los hijos son más grande que lo que éramos nosotros.

Leer más...

Me invitó a unirme a un grupo de los vecinos de “las resi” y por supuesto me uní. Sorpresa… todos mis amigos de la adolescencia están allí. El Guazón, Pirulo, Carlos “culón”, perro ‘e quinta, el oso, Germencito, Salim, Nene, todos los Tomases, el lobo, las cochinitas, Magoo, Quincy, Coco con pelos, etc.. La creadora del grupo es una amiguita que tenía 12 o 13 años en esa época... yo contaba los 19. Y lo cumbre es que todos teníamos que ver con aquella vecinita que estaba como para chuparse los dedos… pero era menor de edad, así que solo nos babeábamos y ya.

Lola Latina (así es su nick), comenzó a contar los “chismes” (cuentos, cotilleos) de la época. Resulta que uno termina enterándose que le gustaba a más de una vecina. Que la que creías tu novia fiel se dio los besos con un “buen amigo”. Que las/los más santas/os no lo eran y que las osadas/os solo lo eran de la boca para afuera. Te enteras que algo que dijiste, hiciste o dejaste de hacer resulto en una enemistad que aún perdura. Incluso terminas dándote cuenta de todo lo cruel que éramos y todo el daño que causamos o nos causaron sin intención.

Pero, al final, todo eso se borra gracias a esa hermosa capacidad del ser humano de olvidar y perdonar. Lo que no debemos olvidar nunca son los magníficos momentos de la adolescencia, esa etapa donde “adolecíamos” de responsabilidades, cuando soñábamos en comernos el mundo sin indigestarnos, donde los proyectos imposibles eran sencillos, cuando vivíamos cada día como si fuera el último, cuando poníamos nuestros corazones en cada cosa que hacíamos… y eso, por desgracia lo hemos perdido… Solo espero que FaceBook también nos recuerde que aun podemos hacer lo que queramos, vivir cada día como si fuera el último y amar con la misma intensidad.

2 comentarios:

Bluesoul dijo...

una total locura el feizbuc ese...te encuentras a titiri mundi... a mi personalmente me gusta pero a la vez me ladilla... te enteras de la vida de las personas que conoces personalmente porque terminan contandola en esa vaina !pero en fin!!!todavia estoy registrada en esa vaina.... saluds

Pablo J dijo...

Facebook... como le diría una amiga "el embobador", y es que ella no lo soporta por la misma razón que mucha gente lo ama. Si bien es una buena herramienta para encontrar gente, comunicarse y compartir algunas vainas,, se pone burda de ladilla cuando se convierte en un vicio que quita hasta el sueño.

Yo... sí tengo mi perfil en facebook, que no lo uso como muchos es cierto, pero lo tengo, para lo que me provoque. Porque como dijo una amiga un día "si tuvieras un ferrari no siempre tendrías que andar a 400 km/h cierto?, también puede correr más lento". Algo así opino sobre eso, uso lo que quiero y lo que me gusta, total, para eso está.

Saludos...

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...