Ir al contenido principal

"Habitación por sexo"?... los hombres somos los culpables

En la edición digital de hoy (22-04-2008) de El País, Maruxa Ruiz del Árbol nos presenta un reportaje con el título “Alquilo habitación por sexo”. En el nos cuenta de esta “novedosa” forma de buscar vivienda o sexo, según el punto de vista y el tipo de oferta que veamos en las páginas de anuncios de Internet. Sorprendente, pero era de esperarse realmente. Originalmemte este post lo publiqué en La Comunidad de El País: Léete eso...
Lo que más sorprende son los comentarios que ha recibido el artículo de Maruxa. Van desde quien desaprueba esta práctica pero acepta la prostitución paga, hasta el que dice que siempre la mujer a estado sometida a una especie de “prostitución indirecta” por que se le ha acostumbrado a recibir regalos desde tiempos inmemorables. Pero… sobre todo el hombre tiene la culpa. La mayor parte de los mensajes apunta en esa dirección.

Leer más...

Así son las cosas (diría Oscar Yánez)… somos culpables, maximo mea culpa… Y parecería que esto no tiene discusión. Pero es que esto cada vez se torna más complicado. En cualquier momento tildarán de trabajadora sexual a la mujer que dignamente decide dedicarse a la gerencia del hogar, tarea por demás difícil, mal pagada y muy mal agradecida.

Es que, si nos guiamos por los comentarios hechos sobre la noticia, podemos hacer que encaje con facilidad cualquier ama de casa!... y hasta peor por que tiene que compartir habitación, lavarle la ropa, hacer de canguro, escucharle sus cuentos, prepararle comida y por si fuera poco hacerle cariñitos después de todo un día agotador de trabajo. Da angustia el calificativo que pudieran usar para los que pasan por esa situación… ¿Vividor, chulo, proxeneta, aprovechador?... y muchos más!

Y lo de que los hombres nos quedemos en casa ni hablar!... vago, flojo, gandul, negligente, perezoso, holgazán, haragán, indolente… eso visto por las mujeres, por que visto por los hombres no seriamos otra cosa que el “hazme reír”. Es tan complicado asumir, ya que hablamos de igualdad, que el hombre también podría interpretar ese rol en el hogar?... Claro está, la imagen de un hombre lavando las bragas de su mujer no sería de lo más erótica, pero cumple su función.

Esto se está yendo al otro extremo ya. Las féminas no quieren ni que les abran la puerta por cortesía… “…no somos menos” se escucha cada vez más. Que equivocación tan grande!. No es por que sean menos o les falte fuerza o una mano, es por cortesía, por galantería, por llenarlas de atenciones. El feminismo a mi juicio esta mal llevado y por esta razón, lejos de ganar, están perdiendo mas de lo que creen estar conquistando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha.

Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad.

Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en c…

Las fotos...

Siento mucho si no era lo que esperabas, pero si hubieras leído completamente el texto del post anterior te habrías dado cuenta que no soy capaz de publicar las fotos que esperabas...

Las fotos que encontré fueron estas, si te sirven bien y si no lo siento. Si quieres dejar un comentario déjalo en el post que te trajo a esta página. (Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…)



Sobre las fotos de desnudo de Sandra Martínez y el video porno de Roxana Díaz

Me quedé sin conexión varios de días y mira todo lo que cambia el panorama. El fulano e-mail realmente es adictivo. No se como hacíamos antes para mantenernos al día y estar pendiente de todo, saber de los amigos, la familia, todo, todo, todo. Y pensar que esta masificación no llega a los veinte años aún. Mi hija de 8 años no entiende como fue que yo no vi la televisión a color hasta que era un adolescente y se sorprendió al ver un teléfono de disco con números… “papi… ¿y había que darle vuelta hasta que el número llegara al tope?” Ahora hasta desde nuestras casas nos podemos meter en las camas ajenas para fisgonear, ver y criticar lo que hacen. Así de rápido va todo.

Del montón de e-mails que tenía resaltó uno que decía “Se rayó Sandra Martínez de RCTV Internacional”. Una docena de fotos de Sandra Martínez desnuda (que no se si son nuevas o viejas), una actriz que viene de ser stripper y que, al parecer, tuvo un romance con el pelotero Kelvin Escobar que terminó muy mal.

Las fotos a to…