"Habitación por sexo"?... los hombres somos los culpables

En la edición digital de hoy (22-04-2008) de El País, Maruxa Ruiz del Árbol nos presenta un reportaje con el título “Alquilo habitación por sexo”. En el nos cuenta de esta “novedosa” forma de buscar vivienda o sexo, según el punto de vista y el tipo de oferta que veamos en las páginas de anuncios de Internet. Sorprendente, pero era de esperarse realmente. Originalmemte este post lo publiqué en La Comunidad de El País: Léete eso...
Lo que más sorprende son los comentarios que ha recibido el artículo de Maruxa. Van desde quien desaprueba esta práctica pero acepta la prostitución paga, hasta el que dice que siempre la mujer a estado sometida a una especie de “prostitución indirecta” por que se le ha acostumbrado a recibir regalos desde tiempos inmemorables. Pero… sobre todo el hombre tiene la culpa. La mayor parte de los mensajes apunta en esa dirección.

Leer más...

Así son las cosas (diría Oscar Yánez)… somos culpables, maximo mea culpa… Y parecería que esto no tiene discusión. Pero es que esto cada vez se torna más complicado. En cualquier momento tildarán de trabajadora sexual a la mujer que dignamente decide dedicarse a la gerencia del hogar, tarea por demás difícil, mal pagada y muy mal agradecida.

Es que, si nos guiamos por los comentarios hechos sobre la noticia, podemos hacer que encaje con facilidad cualquier ama de casa!... y hasta peor por que tiene que compartir habitación, lavarle la ropa, hacer de canguro, escucharle sus cuentos, prepararle comida y por si fuera poco hacerle cariñitos después de todo un día agotador de trabajo. Da angustia el calificativo que pudieran usar para los que pasan por esa situación… ¿Vividor, chulo, proxeneta, aprovechador?... y muchos más!

Y lo de que los hombres nos quedemos en casa ni hablar!... vago, flojo, gandul, negligente, perezoso, holgazán, haragán, indolente… eso visto por las mujeres, por que visto por los hombres no seriamos otra cosa que el “hazme reír”. Es tan complicado asumir, ya que hablamos de igualdad, que el hombre también podría interpretar ese rol en el hogar?... Claro está, la imagen de un hombre lavando las bragas de su mujer no sería de lo más erótica, pero cumple su función.

Esto se está yendo al otro extremo ya. Las féminas no quieren ni que les abran la puerta por cortesía… “…no somos menos” se escucha cada vez más. Que equivocación tan grande!. No es por que sean menos o les falte fuerza o una mano, es por cortesía, por galantería, por llenarlas de atenciones. El feminismo a mi juicio esta mal llevado y por esta razón, lejos de ganar, están perdiendo mas de lo que creen estar conquistando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...