Ir al contenido principal

Ayuda, plantillas y recursos para nuestro blog

No soy ningún “Gurú” o “experto en la materia”, no tengo todas las respuestas a los comentarios o preguntas que puedan tener, pero si he visitado y leído muchas páginas que ofrecen ayuda para nuestros blogs. Voy a dejarles una pequeña lista de páginas y blogs que me parecen importantes y que les puede ayudar a encontrar salida a las dudas o problemas que puedan tener. Son páginas donde, según mi parecer, van a encontrar de manera muy sencilla algunos recursos que todos los bloggers necesitamos. Además son soluciones que he probado y que se que funcionan.

Para crear un blog las dos mejores plataformas existentes hasta el momento son Blogger (Blogspot) y Wordpress (tiene algunas limitantes que se solucionan si te afilias al sistema de pago). Crear un blog en uno de esos sitios es sencillo y rápido. Si no tienes ni idea de cómo hacerlo te dejo estos links que te ayudarán. Entra aquí para aprender a crearlo en Blogger o en Wordpress.

Leer más...

En el caso de las plantillas gratuitas he encontrado muchas páginas, pero casi todos nos remiten a las mismas. La que más link tiene es FinalSense.com. Está en ingles, pero con un poco de sentido común se puede entender con facilidad. Tiene más de 150 plantillas funcionando, además el sitio es agradable y sencillo. También cuenta con plantillas para páginas Web. El otro es btemplates.com que tiene cerca de 100 plantillas. Algunas de ellas necesitan ajustes para que funcionen correctamente, pero si conoces un poco de html y ccs lo puedes lograr.

¿Trucos y herramientas? De esas hay páginas para nunca acabar de visitarlas. Pero les voy a mencionar las que tienen trucos sencillos y que están en vigencia y funcionando. Vagabundia parece casi clases para bloggers vía Internet. Está en español, es didáctico, explica para brutos como yo y si tienes dudas dejas comentarios y los responde con cierta rapidez. El otro es El Blog de Cesar, que hace tiempo que no lo actualiza (él da sus razones en el blog), pero todos los trucos que allí aparecen tienen vigencia, están explicado de manera simple y son muy útiles.

Otros blogs donde podemos encontrar ayuda y recursos son: El Escaparate de Rosa y Gema Blog, ambos en español y responden los comentarios; Diseño Blog es ya un poco más complejo pero vale la pena tenerlo en cuenta para cuando superemos la etapa de novatos, además porque nos da información para darle uso a herramientas imprescindibles si queremos mejorar nuestro blog.

José Luis se ha fajado al crear un Banco de Imágenes Gratuitas que podemos usar para nuestro blog. Está bien detallado todo, las fotografías son buenas y existe gran variedad. Así que ya no tenemos que estar pasando trabajo para encontrar con que ilustrar nuestros trabajos.

¿Música y sonidos? Goear.com, tiene una limitante, solo podrás poner una sola canción ya que no acepta listas. La ventaja la gran variedad. My Flash Fetish es excelente (es el que uso aquí en mi blog), te permite crear listas de reproducción, adaptar los colores a los de tu blog y escoger el estilo de reproductor más te guste.

De verdad que no los estoy enviando a páginas que no le van a ser útiles y esta pequeña lista la dejo precisamente porque muchas veces nos recomiendan pura basura donde perdemos el tiempo y no solucionamos nada. Espero que encuentren lo que buscan, si no me dejen un comentario con su problema o duda y les digo donde encontrar la solución.


Comentarios

  1. Hola, que interesante este post.

    Yo soy una absoluta ignorante, he construido mi blog con ensayo y error, no tengo idea (ni remota) de html o ccs, así que la pregunta que voy a hacer puede sonar estúpida:

    Estoy viendo las plantillas de FinalSense.com. ¿ yo puedo usar esas plantillas en blogger? ¿no se me desajusta la información que ya tengo ahí, entradas, comentarios, etc?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Karina:
    La información como tal no se desajusta. Es decir, nada de lo que tienes escrito y publicado va a cambiar... lo que si va a cambiar son los widget y los gadget (los artilúgios, los periquitos que le ponemos en las sidebar ó barras laterales) y el banner principal del blog.
    Lo que debes hacer es entrar en tu PANEL/DISEÑO/EDICIÓN HTML... allí activas la opción de "Expandir plantillas de artilugios", luego seleccionas todo y lo copias. Guardas lo copiado en el block de notas y así si hay algo que no te gusta o te sale mal puedes revertir todo el proceso.
    Lo segundo es copiar la plantilla que te gusto de FinalSense y sustituir la que acabas de copiar. Click luego en "Vista previa" y verás si era lo que esperabas o no. Si no te gustó sales de allí y cuando el programa te indique que si quieres salir sin guardar le dices que si y ya. Volviste a donde estabas antes.
    La tercera opción es crearte un blog solo para hacer todas las pruebas que quieras y luego que las domines las trasladas a tu blog "público".
    Espero que te sirva este consejo... si tienes otra duda pregunta con confianza.
    P.D.: me encanta la música que tienes en tu blog... y te prometo que lo voy a ver con tranquilidad en otra oporunidad... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS!!!! GRACIAS!!!! GRACIAS!!!!

    Una de las cosas que aprendí dándome trompadas con blogger fué a poenrle música y así, cuando el ocio me subyuga, le pongo una música específica a cada post, en el caso de "La Manta Guajira" tuve la suerte de conseguir "Que la Tortilla se Vuelva" del Quilapayún en Ieem.

    Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ray, de abusadora te envié un mail a tu correo. Tal vez te llegue a la carpeta de no deseados, así que da una miradita por ahí.

    Saluditos

    Kary

    ResponderEliminar
  5. Karina:
    No es un abuso... es un honor y además si está puesto allí es para darle uso... pero no me ha llegado tu mail... lo segiré esperando... Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ray, tu plantilla es de finalsense???

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No Lola, no es de FinalSense... es una plantilla de las de blogspot (Blogger) con la que me puse a jugar hasta que lleguÉ a esto que ves... Lo que pasa es que para hacer modificaciones tiene varios caminos... uno de ellos está en DISEÑO/FUENTES Y COLORES. Ahí puedes cambiar los colores a la plantilla que seleciones, el tipo de fuente, el tamaño... Luego tienes EDICIÓN DE HTML que es un pelo más complicado (sobre todo para uno que es neófito en esto... jejejeje), pero con un poco de paciencia y leyendo aquí y allá se pueden hacer algunas modificaciones importantes...
    Saludos amiguita y no dejes de preguntarme cualquier cosa... seguro que te puedo decir donde encontrarlo... jejeje

    ResponderEliminar
  8. mira tu... no habia visto este post ...me huviera evitado tantas ladillas hacia tu persona jajajaja toy viendo algunas de las paginas... yo a pesar de estar casi graduada de informatica el html y yo nos tenemos arrechera... tengo que ponerme con eso de programacion web porque es lo que mas vende! pero buee otro dia sera...besos ray

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha. Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad. Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!

Pero por Dioooss!!!... Estamos cayendo nuevamente en el mismo juego… volvemos con lo de la recolección de firmas, Carta Democrática Interamericana, las “Lista de Tascón”, el CNE… hay que ver que somos bien pendejos!... ¿No les suena esa película? ¿Cómo es que no podemos recordar algo que tenemos tan cerca?... En días pasados me llegó un correo con un cuento de una persona que fue una vez a La Colonia Tovar y allí vio una cría de cochinos salvajes… Le llamó mucho la atención porque el no sabía que se podían criar en corral de esa forma. Para salir de dudas preguntó de qué raza eran y le contestaron que eran “cochinos venezolanos” . Le causó mucha duda y pidió que lo ilustraran sobre esta raza ya que no la había escuchado nombrar nunca. El dueño le dijo: Estos son cochinos salvajes del tipo venezolano… la diferencia es que generalmente para cazar cochinos salvajes se usa perros y escopetas, pero a los del tipo venezolano no hace falta… aunque toma un poco de tiempo. El método es sencillo

El show de Hugo Chávez… elecciones-23-de-noviembre...este domingo vamos a cambiar!

Llegó el 23 de Noviembre, ya no tenemos excusas, todos debemos ir a votar, todos debemos hacer uso de nuestros 5 minutos de democracia que nos “regala” la ley cada 4, 5 o 6 años según sea el caso. Es el momento de premiar o castigar a nuestros gobernantes mas cercanos, a los que tienen que ver con nuestros problemas del día a día, los problemas de nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra comunidad, nuestro Estado. Estas elecciones 2008 (23N) deben ser un punto de quiebre, la fecha del antes y el después. Teniendo en cuenta este propósito tan importante en nuestra vida democrática, quiero invitarlos a ver un extraordinario reportaje sobre “El Show de Hugo Chávez” para que no olvidemos, para que mañana (23 de Noviembre) tengamos presentes y frescos todos los motivos que nos han llevado a este desfiladero. Debemos recordar todo esto al momento de ejercer nuestro derecho al voto este domingo. Nosotros los venezolanos acostumbramos a olvidar con mucha rapidez lo que hemos vivido, lo