La culpa de los males en España la tienen… ¿los inmigrantes?

La culpa de los males en España la tienen… ¿los inmigrantes?El inmigrante lo que viene es a hacer el trabajo que no le gusta hacer al nacional. Lavar baños, limpiar casas, trabajar de peón en la agricultura, lavar coches, etc.… de sol a sol y dejándose explotar por temor a las represalias que puedan tomar en contra de ellos… Venga ya!... hasta cuando se va a seguir con la cancioncita de que la culpa de todos los males en España la tienen los inmigrantes? Buena parte del problema lo generan los propios empresarios españoles usureros que, por ahorrase el alta en la SS y buena parte del salario (porque le pagan menos), andan a la caza de los pobres infelices que llegan en busca de un sueño.

¿Qué los inmigrantes vienen a cometer delitos? Es mentira!... aunque, ya el solo hecho de estar sin papeles es un delito, estos comentarios los estigmatizan y los ponen en una situación aún más difícil. Es cierto que encontramos en los diarios “marroquí tal cosa…”, “latino golpea a su mujer en…”, “rumano es capturado mientras…”. Pero no es menos cierto que los comunicadores en España tienen una fijación con eso de la nacionalidad.

Leer más...

Parece que la procedencia del delincuente tiene mucho peso en las noticias cuando de un extranjero se trata. Pero no se ve ese mismo trato para con los nacionales, ergo existe un cierto dejo de parcialidad y subjetividad en la noticia… ¿Qué importa de donde es?, lo que importa es el hecho, la noticia… el famoso “quién, qué, cuándo, dónde y por qué”… ¿Quién?, Ray Escobar… ¿Qué?, robó… ¿Cuándo?, ayer… ¿Dónde?, en el parque… ¿Por qué?, por que le dio la gana. Ahí esta la estructura básica de la noticia. Lo demás es adorno.

El inmigrante en este país ha venido a trabajar duro. Lo mismo hizo el español que emigró el siglo pasado hacia Latinoamérica en busca de oportunidades. Trabajó y trabajan como burros, con amor por el país que los acogió, haciéndolo su nueva patria. Si lo ha hecho el español antes ¿por qué los demás tienen que ser distintos?... ¿Por qué no le damos el beneficio de la duda?

Yo creo que los nacionales que viven fuera de España (que por cierto, casi alcanzan la cifra de los extranjeros residentes dentro del país) tienen otra perspectiva completamente distinta. Saben lo que es ser extranjero, saben lo que es dejar todo para correr tras una ilusión, tienen claro lo que es que le tiendan una mano. Saben lo que es tener familia en su país pasando necesidades. Supo muy bien lo que es privarse de un bocado para enviar dinero a sus hijos en España. El español que vive fuera es agradecido y trabajó para hacer crecer esos países que le brindaron oportunidades de progresar.
Entonces?... a qué se debe que no se pueda creer en el inmigrante en España?... Señores buena parte de la economía española es movida por las manos y los brazos del trabajador extranjero… contribuyen en un buen porcentaje con el PIB… son responsables… trabajadores y quieren a este país más que muchos nacidos aquí. No nos fijemos en las excepciones, esos aquí o en la China siempre van a ser gente mala. Carroña humana hay en todo el mundo, pero gracias a Dios los buenos somos mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...