Ir al contenido principal

La culpa de los males en España la tienen… ¿los inmigrantes?

La culpa de los males en España la tienen… ¿los inmigrantes?El inmigrante lo que viene es a hacer el trabajo que no le gusta hacer al nacional. Lavar baños, limpiar casas, trabajar de peón en la agricultura, lavar coches, etc.… de sol a sol y dejándose explotar por temor a las represalias que puedan tomar en contra de ellos… Venga ya!... hasta cuando se va a seguir con la cancioncita de que la culpa de todos los males en España la tienen los inmigrantes? Buena parte del problema lo generan los propios empresarios españoles usureros que, por ahorrase el alta en la SS y buena parte del salario (porque le pagan menos), andan a la caza de los pobres infelices que llegan en busca de un sueño.

¿Qué los inmigrantes vienen a cometer delitos? Es mentira!... aunque, ya el solo hecho de estar sin papeles es un delito, estos comentarios los estigmatizan y los ponen en una situación aún más difícil. Es cierto que encontramos en los diarios “marroquí tal cosa…”, “latino golpea a su mujer en…”, “rumano es capturado mientras…”. Pero no es menos cierto que los comunicadores en España tienen una fijación con eso de la nacionalidad.

Leer más...

Parece que la procedencia del delincuente tiene mucho peso en las noticias cuando de un extranjero se trata. Pero no se ve ese mismo trato para con los nacionales, ergo existe un cierto dejo de parcialidad y subjetividad en la noticia… ¿Qué importa de donde es?, lo que importa es el hecho, la noticia… el famoso “quién, qué, cuándo, dónde y por qué”… ¿Quién?, Ray Escobar… ¿Qué?, robó… ¿Cuándo?, ayer… ¿Dónde?, en el parque… ¿Por qué?, por que le dio la gana. Ahí esta la estructura básica de la noticia. Lo demás es adorno.

El inmigrante en este país ha venido a trabajar duro. Lo mismo hizo el español que emigró el siglo pasado hacia Latinoamérica en busca de oportunidades. Trabajó y trabajan como burros, con amor por el país que los acogió, haciéndolo su nueva patria. Si lo ha hecho el español antes ¿por qué los demás tienen que ser distintos?... ¿Por qué no le damos el beneficio de la duda?

Yo creo que los nacionales que viven fuera de España (que por cierto, casi alcanzan la cifra de los extranjeros residentes dentro del país) tienen otra perspectiva completamente distinta. Saben lo que es ser extranjero, saben lo que es dejar todo para correr tras una ilusión, tienen claro lo que es que le tiendan una mano. Saben lo que es tener familia en su país pasando necesidades. Supo muy bien lo que es privarse de un bocado para enviar dinero a sus hijos en España. El español que vive fuera es agradecido y trabajó para hacer crecer esos países que le brindaron oportunidades de progresar.
Entonces?... a qué se debe que no se pueda creer en el inmigrante en España?... Señores buena parte de la economía española es movida por las manos y los brazos del trabajador extranjero… contribuyen en un buen porcentaje con el PIB… son responsables… trabajadores y quieren a este país más que muchos nacidos aquí. No nos fijemos en las excepciones, esos aquí o en la China siempre van a ser gente mala. Carroña humana hay en todo el mundo, pero gracias a Dios los buenos somos mayoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha. Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad. Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!

Pero por Dioooss!!!... Estamos cayendo nuevamente en el mismo juego… volvemos con lo de la recolección de firmas, Carta Democrática Interamericana, las “Lista de Tascón”, el CNE… hay que ver que somos bien pendejos!... ¿No les suena esa película? ¿Cómo es que no podemos recordar algo que tenemos tan cerca?... En días pasados me llegó un correo con un cuento de una persona que fue una vez a La Colonia Tovar y allí vio una cría de cochinos salvajes… Le llamó mucho la atención porque el no sabía que se podían criar en corral de esa forma. Para salir de dudas preguntó de qué raza eran y le contestaron que eran “cochinos venezolanos” . Le causó mucha duda y pidió que lo ilustraran sobre esta raza ya que no la había escuchado nombrar nunca. El dueño le dijo: Estos son cochinos salvajes del tipo venezolano… la diferencia es que generalmente para cazar cochinos salvajes se usa perros y escopetas, pero a los del tipo venezolano no hace falta… aunque toma un poco de tiempo. El método es sencillo

El show de Hugo Chávez… elecciones-23-de-noviembre...este domingo vamos a cambiar!

Llegó el 23 de Noviembre, ya no tenemos excusas, todos debemos ir a votar, todos debemos hacer uso de nuestros 5 minutos de democracia que nos “regala” la ley cada 4, 5 o 6 años según sea el caso. Es el momento de premiar o castigar a nuestros gobernantes mas cercanos, a los que tienen que ver con nuestros problemas del día a día, los problemas de nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra comunidad, nuestro Estado. Estas elecciones 2008 (23N) deben ser un punto de quiebre, la fecha del antes y el después. Teniendo en cuenta este propósito tan importante en nuestra vida democrática, quiero invitarlos a ver un extraordinario reportaje sobre “El Show de Hugo Chávez” para que no olvidemos, para que mañana (23 de Noviembre) tengamos presentes y frescos todos los motivos que nos han llevado a este desfiladero. Debemos recordar todo esto al momento de ejercer nuestro derecho al voto este domingo. Nosotros los venezolanos acostumbramos a olvidar con mucha rapidez lo que hemos vivido, lo