Todo es causalidad y nada es casual

Todo es causalidad y nada es casual Realmente cada vez que veo el video del discurso de Steve Jobs (fundador de Apple, Pixar, NeXT) en la Universidad de Stanford me convenzo más de que no tiene desperdicio. Tiene mucho tiempo circulando por la red, pero cada cierto tiempo es bueno verlo otra vez. Cada frase deja mucho que pensar. Hasta el dramatismo que le imprime a la “triste” historia cuando fue dado en adopción parece tener sentido y justificación para todo lo que dice.

Todo es causalidad y nada es casual. Cada instante de vida está tiene una razón o la tendrá más tarde. El hecho de encontrarnos al alguien, que nos retiene valiosos instantes, camino a la parada de bus y que por eso lo perdamos nos puede cambiar la vida en redondo. No lo sabremos hasta que podamos “conectar” todas esas circunstancias en el futuro (como dice Steve Jobs).
Cada persona que conocemos, cada calle que transitamos, cada casa que visitamos, cada pueblo al que viajamos, cada momento de nuestra existencia nos servirá para algo… en ese momento o luego… ya lo sabremos.

Leer más...

“Nadie quiere morir, ni la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos, nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo…”

“…Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”

Es corto el discurso de Jobs, son apenas catorce minutos que podrían cambiarnos para siempre. Catorce minutos que nos dan una manera de ver la vida en la que quizá no habíamos reparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...