Las herramientas de un blog o de como navegar en un blog lleno de botoncitos y no morir en el intento

Las herramientas de un blog Unos más unos menos, todos le montamos, según nuestro gusto y nuestras necesidades, unos botoncitos que muchas veces ni nosotros mismos sabemos para que sirven. Generalmente por que los vemos en otros blogs que tienen más entradas o más popularidad que el nuestro o por que nos gustaron o por que nos dijeron que eran necesarios o por que ni cuenta nos dimos y ahora no sabemos como quitarlos.

El detalle es que al final muchas veces tenemos abarrotado de “gadgets” (dispositivos con propósitos específicos), mini aplicaciones, bannercitos, link con imágenes, utilidades necesarias o innecesarias, imágenes animadas, videos con auto play y otro montón de etcéteras. Todo esto por lo general termina poniendo más pesada (en bytes) nuestro blog por lo que tarda más tiempo en abrir y con esta carrera con la que andamos todo el tiempo terminamos impacientando al visitante que abandona la página antes de terminar de abrirse.

Lo ideal sería que facilitemos la navegación al visitante, que sea agradable y que no le hagamos perder tiempo.

Leer más...
Pero también es verdad que a veces ni nosotros mismos sabemos cuales son las funciones de los artilugios, aplicaciones o link que traen predeterminados nuestro propio blog y que pudieran facilitar la visita de cualquier blog. Así no podremos pedirles jamás a nuestros lectores que los usen.

Pero resulta que tenemos muchas ventajas desaprovechadas, que no usamos. Parece que le tuviéramos miedo “…¿Para qué coño será esto?” se pregunta uno, pero ni por el coño se nos ocurre hacer clíck o averiguarlo. ¿Y si es un virus? ¿Y si es una de esas paginas de mierda que te manda un montón de basura? ¿Y si tenemos que pagar? ¿Es demasiado bueno para ser gratis? Seguro que tengo que llenar unos formularios laaaargoosss ¿Y que harán después con nuestros datos?

Todas esas interrogantes, sanas por demás, sumado al apuro terminan por disuadirnos de usar elementos que pueden sernos muy útiles y que nos facilitarían enormemente la navegación en cualquier blog. Deberíamos conocerlas y usarlas si nos parece necesarias.

Así que no perdamos la curiosidad, no dejemos de averiguar para que sirve cualquier botoncito en un blog que nos agrade. Si tenemos duda le escribimos al blogger y el nos dará una explicación. No asumamos de antemano que nos va a hacer perder el tiempo y que nos creará una complicación… si pensamos así siempre dejaremos de disfrutar de muchas ventajas.

Yo, para no abusar más del tiempo de ustedes, les voy a dejar unas imágenes con las explicaciones de los artilugios de este blog y que, muchas, valen para cualquier blog. Se que les van a ser muy útiles y que les va a facilitar la navegación en más de un blog al que visiten con regularidad. Solo tienen que dar un clíck sobre la imagen para ampliarla y ver para que sirve cada cosa. (Es básico, están hechas para gente como yo que soy un neófito en la materia)


Las herramientas de un blog, FeedBurner

Feed. bookmark, RSS,comentarios, Wikio

leer más, archivo, buscar, diccionario, enlazar blog

artilúgios, intercambio de banners con otros blog

publicar comentarios, crear vinculo al post, suscribirse a comentarios



Si quieren usar algunas de las herramientas que aquí menciono para su blog les sugiero visitar El Escaparate de Rosa, por ejemplo acaba de publicar sobre el Enlace al blog en el feed (FeedBurner) en español : El Escaparate de Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...