Ir al contenido principal

Las herramientas de un blog o de como navegar en un blog lleno de botoncitos y no morir en el intento

Las herramientas de un blog Unos más unos menos, todos le montamos, según nuestro gusto y nuestras necesidades, unos botoncitos que muchas veces ni nosotros mismos sabemos para que sirven. Generalmente por que los vemos en otros blogs que tienen más entradas o más popularidad que el nuestro o por que nos gustaron o por que nos dijeron que eran necesarios o por que ni cuenta nos dimos y ahora no sabemos como quitarlos.

El detalle es que al final muchas veces tenemos abarrotado de “gadgets” (dispositivos con propósitos específicos), mini aplicaciones, bannercitos, link con imágenes, utilidades necesarias o innecesarias, imágenes animadas, videos con auto play y otro montón de etcéteras. Todo esto por lo general termina poniendo más pesada (en bytes) nuestro blog por lo que tarda más tiempo en abrir y con esta carrera con la que andamos todo el tiempo terminamos impacientando al visitante que abandona la página antes de terminar de abrirse.

Lo ideal sería que facilitemos la navegación al visitante, que sea agradable y que no le hagamos perder tiempo.

Leer más...
Pero también es verdad que a veces ni nosotros mismos sabemos cuales son las funciones de los artilugios, aplicaciones o link que traen predeterminados nuestro propio blog y que pudieran facilitar la visita de cualquier blog. Así no podremos pedirles jamás a nuestros lectores que los usen.

Pero resulta que tenemos muchas ventajas desaprovechadas, que no usamos. Parece que le tuviéramos miedo “…¿Para qué coño será esto?” se pregunta uno, pero ni por el coño se nos ocurre hacer clíck o averiguarlo. ¿Y si es un virus? ¿Y si es una de esas paginas de mierda que te manda un montón de basura? ¿Y si tenemos que pagar? ¿Es demasiado bueno para ser gratis? Seguro que tengo que llenar unos formularios laaaargoosss ¿Y que harán después con nuestros datos?

Todas esas interrogantes, sanas por demás, sumado al apuro terminan por disuadirnos de usar elementos que pueden sernos muy útiles y que nos facilitarían enormemente la navegación en cualquier blog. Deberíamos conocerlas y usarlas si nos parece necesarias.

Así que no perdamos la curiosidad, no dejemos de averiguar para que sirve cualquier botoncito en un blog que nos agrade. Si tenemos duda le escribimos al blogger y el nos dará una explicación. No asumamos de antemano que nos va a hacer perder el tiempo y que nos creará una complicación… si pensamos así siempre dejaremos de disfrutar de muchas ventajas.

Yo, para no abusar más del tiempo de ustedes, les voy a dejar unas imágenes con las explicaciones de los artilugios de este blog y que, muchas, valen para cualquier blog. Se que les van a ser muy útiles y que les va a facilitar la navegación en más de un blog al que visiten con regularidad. Solo tienen que dar un clíck sobre la imagen para ampliarla y ver para que sirve cada cosa. (Es básico, están hechas para gente como yo que soy un neófito en la materia)


Las herramientas de un blog, FeedBurner

Feed. bookmark, RSS,comentarios, Wikio

leer más, archivo, buscar, diccionario, enlazar blog

artilúgios, intercambio de banners con otros blog

publicar comentarios, crear vinculo al post, suscribirse a comentarios



Si quieren usar algunas de las herramientas que aquí menciono para su blog les sugiero visitar El Escaparate de Rosa, por ejemplo acaba de publicar sobre el Enlace al blog en el feed (FeedBurner) en español : El Escaparate de Rosa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha. Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad. Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!

Pero por Dioooss!!!... Estamos cayendo nuevamente en el mismo juego… volvemos con lo de la recolección de firmas, Carta Democrática Interamericana, las “Lista de Tascón”, el CNE… hay que ver que somos bien pendejos!... ¿No les suena esa película? ¿Cómo es que no podemos recordar algo que tenemos tan cerca?... En días pasados me llegó un correo con un cuento de una persona que fue una vez a La Colonia Tovar y allí vio una cría de cochinos salvajes… Le llamó mucho la atención porque el no sabía que se podían criar en corral de esa forma. Para salir de dudas preguntó de qué raza eran y le contestaron que eran “cochinos venezolanos” . Le causó mucha duda y pidió que lo ilustraran sobre esta raza ya que no la había escuchado nombrar nunca. El dueño le dijo: Estos son cochinos salvajes del tipo venezolano… la diferencia es que generalmente para cazar cochinos salvajes se usa perros y escopetas, pero a los del tipo venezolano no hace falta… aunque toma un poco de tiempo. El método es sencillo

El show de Hugo Chávez… elecciones-23-de-noviembre...este domingo vamos a cambiar!

Llegó el 23 de Noviembre, ya no tenemos excusas, todos debemos ir a votar, todos debemos hacer uso de nuestros 5 minutos de democracia que nos “regala” la ley cada 4, 5 o 6 años según sea el caso. Es el momento de premiar o castigar a nuestros gobernantes mas cercanos, a los que tienen que ver con nuestros problemas del día a día, los problemas de nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra comunidad, nuestro Estado. Estas elecciones 2008 (23N) deben ser un punto de quiebre, la fecha del antes y el después. Teniendo en cuenta este propósito tan importante en nuestra vida democrática, quiero invitarlos a ver un extraordinario reportaje sobre “El Show de Hugo Chávez” para que no olvidemos, para que mañana (23 de Noviembre) tengamos presentes y frescos todos los motivos que nos han llevado a este desfiladero. Debemos recordar todo esto al momento de ejercer nuestro derecho al voto este domingo. Nosotros los venezolanos acostumbramos a olvidar con mucha rapidez lo que hemos vivido, lo