Ir al contenido principal

Lina Ron nominada al Premio Nacional de Literatura por su serie de cuentos de ciencia ficción titulados “La Voz de Lina”

Lina Ron nominada al Premio Nacional de Literatura La verdad es que esta lejanía me hace estar desinformado o mejor dicho le llego tarde a algunas noticias, al menudeo, a esas noticias que casi ni salen en los principales medios de comunicación. Y eso que la tecnología debería permitirme tener todo eso a mano, pero a lo mejor estoy buscando mal.

El caso es que me acabo de enterar que la prócer de la Revolución Bolivariana Lina Ron tiene una columna en diario El Nuevo País. Inmediatamente me senté a escudriñar en los rincones más perdidos de Internet hasta que logré conseguir el texto escaneado de una de sus publicaciones. Me sumergí en el como si de García Márquez se tratara y no me defraudó. Su sutil manera de relatar los hechos roza el realismo mágico. Con su característica prosa comedida y su manera tan coloquial o folklórica de hablar, nos sumerge en la verdad de los violentos hechos donde resultaron heridos 14 policías en el 23 de Enero. Seguramente esta nueva faceta le hará digna de un premio Nóbel.

Lina Ron en su novelesca columna, “La Voz de Lina”, nos deleita esta vez con un extraordinario y apasionante cuento de ciencia ficción donde los “compatriotas” de la comunidad del 23 de Enero repelieron la agresión de más de un centenar de policías. Estos pobres hombres se opusieron dignamente a los uniformados que “inexplicablemente quisieron tomar una zona donde no hay delincuencia, ni narcotráfico. Lo que hay es trabajo social con toda la comunidad totalmente organizada. Un ejemplo prácticamente único en todo el país”

Leer más...


No quiero ser de esos que estropea los finales de las películas o los libros contándolos. Por esto prefiero que sean ustedes mismos los que se enteren leyendo a continuación la totalidad del excelente texto de Lina Ron.

La Voz de Lina (Columna en El Nuevo País)La Voz de Lina

La Policía Metropolitana cercó a toda la comunidad de El Observatorio, 23 de Enero, sector La Piedrita, el jueves a medianoche. Lamentablemente hubo un enfrentamiento armado, pues los compañeros repelieron a más de un centenar de policías que inexplicablemente quisieron tomar una zona donde no hay delincuencia, ni narcotráfico. Lo que hay es trabajo social con toda la comunidad totalmente organizada. Un ejemplo prácticamente único en todo el país. Cuando me es informada la situación, hago contacto con el comisario Flores Tropel, director de la PM, para negociar un cese al fuego. Le expliqué que alguien lo mal informó. Que esos camaradas son ejemplo de dignidad revolucionaria. Me dijo que los funcionarios heridos eran resultado de un choque de dos patrullas de la Metropolitana, pero el sábado leí en todos los periódicos que los policías habían sido heridos por los camaradas, cosa que no es cierta. Le dije que yo me dirigía al sitio y que le garantizaba que no pasaría nada más, pero que él retirara sus funcionarios. Así fue. Cuando llegué al sitio estaba allí todo el pueblo. Todos los colectivos de Caracas se movilizaron hacia el 23 de Enero y todo el mundo se preparo al combate. Inclusive, llegó Aristóbulo Istúriz acompañado de un diputado. Los policías llevaban incluso sus equipos antimotines el viernes en el día, y los conté yo misma. Sobrevolaron el mismo sector diferentes helicópteros más de doce veces, y ni que fuese el Día del Helicóptero.

Al día siguiente, el viernes, los colectivos llevaron una carta a la AN con la denuncia y en apoyo a Chávez y no fueron atendidos. La pregunta es ¿Quiénes y por qué planificaron esta situación? ¿Por qué le dieron información incorrecta al jefe de la PM, diciéndole que había una emboscada a funcionarios de la PM en el 23? ¿Cuánto costó esta operación y quién la pagó? ¿Quién y por qué desea exterminar a sangre y fuego a los combatientes chavistas y después hacerlos aparecer mediáticamente como unos delincuentes? ¿Por qué se ataca a plomo a una comunidad de mil y tantas familias? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? La respuesta es porque le quieren sacar al pueblo del corazón al presidente Chávez haciéndolo ver como un represor que ataca indiscriminadamente al pueblo, cuando los autores intelectuales son otros. Chávez, compañeros, es un hombre bueno y noble que nunca, nunca accionaría contra su pueblo.

Comentarios

  1. Ahora si que se subieron los gatos a la batea, Lina Ron ahora es la Madre teresa y disculpe madre teresa la compracion, esto se cuenta y no se cree la muy leal no fue atendida en la Asamblea, ella y su sequitos que no parten ni un plato, porque sera, sera que no es monedita de oro y no la quiere la asamblea o es el propio presidente que ya no la quiere, extrano no hay que pensar que esta sucediendo con la comandante Ron.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha. Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad. Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!

Pero por Dioooss!!!... Estamos cayendo nuevamente en el mismo juego… volvemos con lo de la recolección de firmas, Carta Democrática Interamericana, las “Lista de Tascón”, el CNE… hay que ver que somos bien pendejos!... ¿No les suena esa película? ¿Cómo es que no podemos recordar algo que tenemos tan cerca?... En días pasados me llegó un correo con un cuento de una persona que fue una vez a La Colonia Tovar y allí vio una cría de cochinos salvajes… Le llamó mucho la atención porque el no sabía que se podían criar en corral de esa forma. Para salir de dudas preguntó de qué raza eran y le contestaron que eran “cochinos venezolanos” . Le causó mucha duda y pidió que lo ilustraran sobre esta raza ya que no la había escuchado nombrar nunca. El dueño le dijo: Estos son cochinos salvajes del tipo venezolano… la diferencia es que generalmente para cazar cochinos salvajes se usa perros y escopetas, pero a los del tipo venezolano no hace falta… aunque toma un poco de tiempo. El método es sencillo

El show de Hugo Chávez… elecciones-23-de-noviembre...este domingo vamos a cambiar!

Llegó el 23 de Noviembre, ya no tenemos excusas, todos debemos ir a votar, todos debemos hacer uso de nuestros 5 minutos de democracia que nos “regala” la ley cada 4, 5 o 6 años según sea el caso. Es el momento de premiar o castigar a nuestros gobernantes mas cercanos, a los que tienen que ver con nuestros problemas del día a día, los problemas de nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra comunidad, nuestro Estado. Estas elecciones 2008 (23N) deben ser un punto de quiebre, la fecha del antes y el después. Teniendo en cuenta este propósito tan importante en nuestra vida democrática, quiero invitarlos a ver un extraordinario reportaje sobre “El Show de Hugo Chávez” para que no olvidemos, para que mañana (23 de Noviembre) tengamos presentes y frescos todos los motivos que nos han llevado a este desfiladero. Debemos recordar todo esto al momento de ejercer nuestro derecho al voto este domingo. Nosotros los venezolanos acostumbramos a olvidar con mucha rapidez lo que hemos vivido, lo