Ir al contenido principal

Rodríguez Chacín dice que son 98.473 y no 101.528 las muertes violentas en los últimos 9 años en Venezuela

violencia en VenezuelaSegún el ministro de Interior y Justicia se trata de otra “manipulación del imperio y de las campañas mediáticas de la oposición, que solo pretenden abultar las cifras de muertes violentas en el país con la idea de crear zozobra y angustia en la población”.

Creé que no se debe comparar las cifras con la guerra de Irak o la invasión de Afganistán. “son dos realidades distintas, aquí los delincuentes reciben formación integral diaria y especializada. Además los cuerpos de seguridad le suministran armamento de última generación… sin contar con que la dotación de las policías es deficiente”.

“Nosotros tenemos pruebas de que en Afganistán han muerto más de los 76 mil que dicen desde el inicio de la guerra… la cifra exacta es de 81.914, pero los oposicionista de oficio la esconden”

Leer más...


Con esto el Ministro se mostró satisfecho de que el aumento del índice de muertes violentas en Venezuela con respecto al año pasado sea de solo un insignificante 34,0006528 %, lo que para Chacín muestra una importante desaceleración del 0,000400937% que “nos da una firme esperanza de que para el 2021 aun quedarán algunos venezolanos vivos”

Parte de Guerra

* Entre 73.264 - 79.869 se calculan los muertos en lo que va de guerra en Irak.
* Entre 75.000 – 80.000 muertos durante 12 años de guerra civil en El Salvador.
* Más de 30.000 muertos durante la guerra civil de Nicaragua.
* Menos de 12.000 muertes violentas en los últimos 9 años en España que tiene 20 millones más de habitantes que Venezuela.


¿Cómo quedamos nosotros?... ¿En guerra no declarada? ¿Guerra declarada por la delincuencia contra los venezolanos? ¿Tendremos que morir cuantos para que el ministro no nos siga tratando como estúpidos? ¿Quién no tiene un familiar que ha sido victima del hampa? ¿Quién no tiene su propia historia, su vivencia de la violencia en Venezuela?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha. Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad. Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!

Pero por Dioooss!!!... Estamos cayendo nuevamente en el mismo juego… volvemos con lo de la recolección de firmas, Carta Democrática Interamericana, las “Lista de Tascón”, el CNE… hay que ver que somos bien pendejos!... ¿No les suena esa película? ¿Cómo es que no podemos recordar algo que tenemos tan cerca?... En días pasados me llegó un correo con un cuento de una persona que fue una vez a La Colonia Tovar y allí vio una cría de cochinos salvajes… Le llamó mucho la atención porque el no sabía que se podían criar en corral de esa forma. Para salir de dudas preguntó de qué raza eran y le contestaron que eran “cochinos venezolanos” . Le causó mucha duda y pidió que lo ilustraran sobre esta raza ya que no la había escuchado nombrar nunca. El dueño le dijo: Estos son cochinos salvajes del tipo venezolano… la diferencia es que generalmente para cazar cochinos salvajes se usa perros y escopetas, pero a los del tipo venezolano no hace falta… aunque toma un poco de tiempo. El método es sencillo

El show de Hugo Chávez… elecciones-23-de-noviembre...este domingo vamos a cambiar!

Llegó el 23 de Noviembre, ya no tenemos excusas, todos debemos ir a votar, todos debemos hacer uso de nuestros 5 minutos de democracia que nos “regala” la ley cada 4, 5 o 6 años según sea el caso. Es el momento de premiar o castigar a nuestros gobernantes mas cercanos, a los que tienen que ver con nuestros problemas del día a día, los problemas de nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra comunidad, nuestro Estado. Estas elecciones 2008 (23N) deben ser un punto de quiebre, la fecha del antes y el después. Teniendo en cuenta este propósito tan importante en nuestra vida democrática, quiero invitarlos a ver un extraordinario reportaje sobre “El Show de Hugo Chávez” para que no olvidemos, para que mañana (23 de Noviembre) tengamos presentes y frescos todos los motivos que nos han llevado a este desfiladero. Debemos recordar todo esto al momento de ejercer nuestro derecho al voto este domingo. Nosotros los venezolanos acostumbramos a olvidar con mucha rapidez lo que hemos vivido, lo