¿Por qué extrañarnos con la reacción del chavismo ante la liberación de Ingrid Betancourt?

Chávez y el chavismo va en picadaLa reacción del “Cuadillo Bufón” y su inseparable séquito de “aplaudidores” (suena horrible pero existe) de oficio no es de extrañarse en absoluto. Era lo menos que se podía esperar luego que le robaran el show que ellos querían montar. Esta reacción es consecuencia de la rabia y la frustración que el chavismo ha venido acumulando por las recientes derrotas. La liberación de Ingrid Betancourt significa un retroceso más en la política expansionista del Teniente Coronel y su régimen.

Según leí en Luz Clarita apareció Alberto Nolia vomitando su resentimiento (no lo vi, no tengo estómago para ver el canal 8) y pude encontrar reacciones al respecto de Opuscrisis y enigma-PRESS. Estos amigos blogeros critican la reacción del chavismo, lo que dijeron, lo que no dijeron y lo que insinuaron. ¿Por qué perder el tiempo? ¿Qué nos extraña tanto? ¿No tienen ya nueve años yendo en contra de todo lo bueno? ¿No tienen nueve años diciendo que la única manera de hacer las cosas es como ellos dicen y si no está mal? ¿No tienen nueve años mostrándonos su resentimiento, sus complejos y sus miserias? ¿No tienen nueve años haciendo nada, solo demostrándose a si mismos que no llegaron antes al poder fue por su incapacidad gerencial?

Para esta clase política, para está clase de dirigentes el rescate de Ingrid de manera impecable, sin alharacas, sin teatro, sin sacar provecho político inmediato, sin ser usado para ofender y agredir a otros líderes mundiales es lo peor que les puede haber pasado después de lo del referéndum del año pasado y lo del computador de Raúl Reyes. Además no usar este rescate como trampolín es una práctica que no entra dentro de su accionar, es un virus dentro de su programa.

Se les escapó de las manos una oportunidad de quedar como el único camino a la salvación. Se les escurrió la única manera “legal” de interferir en los asuntos internos de Colombia. Ahora el chavismo, cada vez más, demuestra que el camino que nos enseñan no es el que nos sacará del atolladero donde estamos desde hace más de dos décadas.

Leer más...


Chávez, al igual que las FARC, va de golpe en golpe, palo abajo y gracias a Dios está arrastrando a todo su movimiento político-personalista con él. El referéndum, la reforma del diseño curricular, la ley SAPO, el computador de Raúl Reyes, las elecciones del PSUV, la incontrolable inflación, la muerte de Marulanda, la enfermedad de Fidel, las constantes metidas de pata de sus ministros que ha tenido que solventar dando marcha atrás, las deserciones de candidatos del PSUV que no fueron tomados en cuenta, nuevamente militares mostrando su desacuerdo públicamente… hasta Lina Ron casi ni le para ya a lo que el dice y anda haciéndole flacos favores a la revolución.

Todo esto debe traerlo, a él y a su grupo de halagüeños, de cabeza. Los cuadros medios y bajos del chavismo están a la caza de sus “15 minutos de gloria” y no pierden oportunidad para ser más chavistas que Chávez, y por lo que entiendo es el caso de Alberto Nolia.

Van y vienen volcando su rabia y su rencor, buscando las causas de sus frustraciones fuera, cuando la verdadera culpa de no haber logrado lo que querían es esa misma furia que los lleva al resentimiento, que los lleva a desearles mal a los otros antes que aceptar su equivocación. No persiguen el bien común, eso les tiene sin cuidado.

Entonces ante todo Chávez debe estar claro que poco a poco, casi que gota a gota, se le esta fugando la popularidad por su incapacidad de crear políticas coherentes en beneficio del país. Ya ni las misiones, ni los aumentos de sueldo del 1º de Mayo, ni las soluciones espasmódicas, ni el grifo del dinero abierto a borbotones (para crear una falsa ilusión de bonanza) están dejando dividendos o quizá le dejan un poco pero a un costo económico y político muy alto.

Además de todo esto, con el rescate de Ingrid Betancourt y los otros 14 rehenes pierden una oportunidad de oro para tomar aire, subir en las encuesta y hacerse de la batuta internacional antiimperialista. Entonces, en este momento… ¿Qué otra cosa podemos esperar de ellos si no saben perder? ¿No recuerdan las imágenes de Chávez después del referéndum cuando ante los militares calificó su derrota como “una victoria de mierda de la oposición”? ¿No hemos sabido de los ataques de histeria del Teniente Coronel?... ese es el ejemplo a seguir, los “Albertos Nolias” harán lo mismo que su máximo líder y guía espiritual o lo harán peor para ganarse su bendición como buen hijo de… ya tu Chávez.

4 comentarios:

luis dijo...

Gracias Ray, pero veras, trato y trato de entender el asunto, pero es que es tanto, tanto, que me cuesta imaginarmelo.
se llega a un punto que que uno se pregunta como el fantasma "¿gente?" y de verdad esa duda queda. y es tambien insolito que uno se llegue hacer esa pregunta, pero en esta situacion es pertinente.
Tanta mezquindad parece inhumana.

Ray Escobar dijo...

Coño LUIS... si tenemos que ser consecuentes con el discurso que tenemos cada uno de nosotros debemos considerarlos "gente"... pero en alguna parte de mi hay algo que me dice que no debería tratarlos con respeto si ellos me irrespetan a diario con sus acciones u omisiones... Tratarlos con indiferencia creo que sería lo más inteligente... es decir ignorarlos, no tomarlos en cuenta y evitar cazar discuciones con quien no es capaz de entender planteamientos distintos y respetarlos... eso no nos deja nada...
Que sean ellos los mezquinos, nosotros seamos SEÑORES... no perdamos nosotros la oportunidad de enseñarles como se debe tratar a un ser humano y que sea su miseria humana la que lo castigue...
Abrazos y gracias por tu visita...
Ray Escobar

Luz Clarita dijo...

Mi estimado Ray Escobar, hasta que por fín encontré el blog que era -en tu perfil aparecen como 4 diferentes-...Con respecto al tema, ¿qué te puedo decir? El rescate de Ingrid Betancourt los madrugó, estoy segura que era algo que no se esperaban y "los amanecieron de golpe", tan de golpe que se les vio su verdadero rostro, despeinado y sin maquillaje, y allí afloraron todas sus miserias y se mostraron tal cual son: mezquinos, arrogantes, egoístas...Como decía Luisito en su post -¡saludos Luis, tiempo sin hablar contigo!- prácticamente querían que Ingrid y los demás secuestrados -que no retenidos, como dicen sus agencias- se devolvieran a la selva a esperar que los rescataran Chávez y Piedad.

Lo peor de todo, o quizás es lo mejor, son las ridículas teorías que se han inventado, que los hacen ver como son: payasos. Que si las FARC -tan buenos esos chicos- los iban a liberar y el ejercito los encontró; que no hubo rescate, etc, etc, etc.

Es un espectáculo dantesco y juro que si no fuera tan repulsivo, hasta risa daría. Chavismo en su más pura esencia. Compren sus entradas y apaguen la luz...¡SALUDOS!

Ray Escobar dijo...

Bueno... quizá no tanto como apagar la luz (y menos si la Luz es Clarita)... pero si, esto es pa' coger palco, pero un palco activo desde todos los frentes...
Gracias por tu visita y tu comentario Luz...
Ray Escobar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...