Ir al contenido principal

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!Pero por Dioooss!!!... Estamos cayendo nuevamente en el mismo juego… volvemos con lo de la recolección de firmas, Carta Democrática Interamericana, las “Lista de Tascón”, el CNE… hay que ver que somos bien pendejos!... ¿No les suena esa película? ¿Cómo es que no podemos recordar algo que tenemos tan cerca?...

En días pasados me llegó un correo con un cuento de una persona que fue una vez a La Colonia Tovar y allí vio una cría de cochinos salvajes… Le llamó mucho la atención porque el no sabía que se podían criar en corral de esa forma. Para salir de dudas preguntó de qué raza eran y le contestaron que eran “cochinos venezolanos”. Le causó mucha duda y pidió que lo ilustraran sobre esta raza ya que no la había escuchado nombrar nunca.

El dueño le dijo: Estos son cochinos salvajes del tipo venezolano… la diferencia es que generalmente para cazar cochinos salvajes se usa perros y escopetas, pero a los del tipo venezolano no hace falta… aunque toma un poco de tiempo.

El método es sencillo, continuó el criador, se busca un claro cerca del matorral donde vive la manada y se les coloca comida en abundancia. Así se hace por varios días hasta que ellos se acostumbren a ir allí por su alimento… Luego que tienen un poco de confianza… se les pone una cerca por uno de los lados del claro y se les deja comida igual que siempre… al principio ellos se van a sentir un poco nerviosos, inquietos pero volverán… Esta operación la debe repetir hasta que tenga todos los lados cercados y solamente quede el hueco para poner la puerta, aconsejó el granjero.

Un buen día, prosigue, les pone bastante comida y cuando estén adentro les cierra el portón… Se volverán como locos al principio, comenzaran a dar vueltas por todo el corral, berrearan, intentarán brincar la cerca pero al final terminarán todos reunidos alrededor de la comida, comiendo tranquilos…

Es decir “raza venezolana”… el venezolano no se da cuenta que le han puesto las cercas por todos lados y solo falta trancar el portón… ¿Y qué estamos haciendo?... Nada!... nos siguen distrayendo y engañando con las dadivas y los mendrugos que deja el gobierno para que nos quedemos tranquilos y no nos demos cuenta cuando tranquen el portón.

Esta película es repetida!!!!!... Ya esto de recoger firmas sabemos como es… nos van a dejar perder el tiempo en esa recolección y cuando las queramos presentar, EN CUALQUIER LADO DEL MUNDO, nos saldrán con que son ilegales, después con que “El 28, el 28, el 28”, luego dirán que hay que recogerlas con un formulario específico que debe hacer el CNE. Patalearemos y al final terminaremos aceptándolo… más pérdida de tiempo. Así nos llevarán hasta el 23 Noviembre y ese día nos cerrarán el portón que nos están mostrando con estos 26 decretos-ley del “Gacetazo”…

Leer más...


¿Qué nos pasó en el 2002? ¿Qué paso con el famoso referéndum para sacar a Chávez? ¿Ya se nos olvido?... ¿Qué hizo el Teniente Coronel golpista en esa oportunidad? Nos dejó perder el tiempo en la recolección y luego pospusieron el referéndum un año!... ¿O es qué ya nadie recuerda al inmamable, Carrasquero, rector del CNE que ahora ostenta su cargo de magistrado del TSJ como premio a su labor en favor de la revolución? El 28, el 28… todo se hará con “tramparensia” (sic)…

En estas circunstancias pareciera que no nos queda mucho por hacer o como que no tenemos muchas opciones para luchar en contra de este ilegal atropello a nuestra Constitución y a nuestra voluntad ejercida en el referéndum del pasado diciembre, pues no es así!... aun tenemos la opción de ver el TODO y darnos cuenta del cerco y salir de allí… aun podemos protestar en las calles, en nuestros centros de trabajo, en nuestros colegios, en nuestros gremios, en todas las oportunidades que tengamos… Aun nos queda la calle para demostrar que no estamos dispuestos a dejar que nos encierren a cambio de unos mendrugos, ni a cambio de nada carajo!… aun nos queda la calle para dejar la vida en ella y así evitar esta estocada final… Aun podemos demostrar que somos como los hombres de honor de los que habla Joan Manuel Serrat, esos que “para hincarlos de rodillas hay que cortarles las piernas”!

Comentarios

  1. Hola ray...por aqui dejandote saludos...con eso de las leyes en estos dias mi mamá se acordaba de mi bis abuela(que dios la tenga en la gloria)cuando la gente le reclamaba cosas de su hijo le decia "vayanse y quejense con el prefecto... y el prefecto era amiguisimo de ella" asi nos tiene chavez... "no les gustan las leyes quejense en el tribunal supremo de justicia" si co...... de tu ..... como nos vamos a quejar si esos estan contigo :S ....mas de lo mismo...esperemos que salgamos de este tipo en el 2012 aunque capaz y pone un decreto de la reeleccion indefinida...ese es sueño..recojer firmas no servirá de nada porque la gente se asustará y no ira a firmar....

    saludos ray

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha. Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad. Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en

El show de Hugo Chávez… elecciones-23-de-noviembre...este domingo vamos a cambiar!

Llegó el 23 de Noviembre, ya no tenemos excusas, todos debemos ir a votar, todos debemos hacer uso de nuestros 5 minutos de democracia que nos “regala” la ley cada 4, 5 o 6 años según sea el caso. Es el momento de premiar o castigar a nuestros gobernantes mas cercanos, a los que tienen que ver con nuestros problemas del día a día, los problemas de nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra comunidad, nuestro Estado. Estas elecciones 2008 (23N) deben ser un punto de quiebre, la fecha del antes y el después. Teniendo en cuenta este propósito tan importante en nuestra vida democrática, quiero invitarlos a ver un extraordinario reportaje sobre “El Show de Hugo Chávez” para que no olvidemos, para que mañana (23 de Noviembre) tengamos presentes y frescos todos los motivos que nos han llevado a este desfiladero. Debemos recordar todo esto al momento de ejercer nuestro derecho al voto este domingo. Nosotros los venezolanos acostumbramos a olvidar con mucha rapidez lo que hemos vivido, lo