Si son tan buenas y necesarias estas leyes para el país ¿Por qué las aprueban entre gallos y media noche?

Si son tan buenas y necesarias estas leyes para el país ¿Por qué las aprueban entre gallos y media noche?Veintiséis decretos-ley de los cuales apenas si medio conocemos alguna que otra cosa que han dejado escapar los jefes de este improvisado “proyecto” (¿?) seudo-revolucionario. Se ha colado que lo que, en “final de fotografía”, nos esta dejando el “Caudillo Bufón” con las leyes habilitantes es el proyecto de modificación de la Constitución Nacional desaprobado en el referéndum del pasado diciembre.

El que exige respeto debe respetar. Que fue una “victoria de mierda…” según el incompetente… pero victoria al fin y se debe respetar. El pasado diciembre el “soberano” (tan nombrado, utilizado y abusado por el gobierno) le dio un NO rotundo a la pretendida reforma de la Carta Magna, no puede ahora intentar irrespetar nuestra decisión mayoritaria y soberana mediante recovecos legales para imponernos cambios que no deseamos.

Es importante que nos centremos en ello… es muy importante que no nos dejemos engañar nuevamente… es importante que no nos dejemos llevar hacia su terreno, hacia ese territorio donde se burlan las leyes llamado Tribunal Supremo de Justicia. No debemos dejarnos arrastrar bajo ningún concepto hacia esa cueva de mediocres leguleyos inanimados y sin vida propia que solo logran moverse cuando les dan cuerda desde Miraflores. Si lo permitimos tendremos la derrota asegurada.

El plan era muy fácil y el guión fue escrito en el despacho de Jorge Rodríguez hace año y medio y refrendado por los borregos de la Asamblea Nacional:

1.- Aprobar los poderes especiales para legislar por un período de 18 meses (contando que dentro de este tiempo se debería producir el referéndum constitucional).
2.- Aprobar varias leyes para tantear el terreno y ver que suelo estaban pisando antes de ir al referéndum.
3.- Medir fuerzas y tratar de poner en marcha el fulano “proyecto” por la vía del referéndum contando con la (supuesta) mayoría, los recursos económicos y la maquinaria mediática gubernamental.
4.- De no ganar la opción del SI en esta consulta imponer la reforma vía decretos-ley antes del 31 de Julio.

Leer más...


Prometió consultas populares y todo cuanto se le ocurrió para tapar su verdadera intención, pero ya estaba previsto que esta “reforma” sería impuesta a como diera lugar. Priva la necesidad de aferrarse al poder a cualquier precio y sin importar las consecuencias.

De no ser así ¿Qué necesidad hay de aprobar estos decretos subrepticiamente? ¿Por qué no hemos tenido noticias claras respecto a todos los temas? ¿Por qué no se nos quiere consultar? ¿Quién está interesado en ocultar las cosas buenas que nos depara el futuro con estas leyes?

Realmente es muy importante que tengamos claro estos dos puntos:

1.- Los decretos que sean similares y/o iguales a las reformas que intentaron el pasado diciembre con el referéndum son ilegales. El TSJ jamás podrá estar por encima de la decisión del soberano en una consulta refrendaria y nosotros fuimos claros al negarnos a esos cambios. No podemos permitir que Chávez nos lleve a pelear esa legalidad ante un sistema jurídico viciado y parcializado por el chavismo.

2.- Debemos hacer respetar nuestra decisión. Si quiere respeto debe respetarnos a nosotros. Va a querer engañarnos de nuevo, va a buscar la manera de enredarnos con palabrerías y caminos seudo-legales. No podemos caer en esa provocación. Ya ni sus propios seguidores se comen estos cuentos de caminos. Debemos mantenernos firmes en estos dos puntos.

Por último… esta visto que lo que esta es dando es el resto!... quiere asegurarse y blindarse antes de la derrota que parece tener asumida. En criollo, estas son patadas de ahogado. No me creo triunfalista, pero tampoco pesimista… si nos logramos poner de acuerdo en la oposición, Noviembre será para Chávez el comienzo del fin y él lo sabe.

3 comentarios:

Bluesoul dijo...

y si chamo... asi nos quedamos el domingo todos los venezolanos cuando dijo que esas leyes se habian aprobado :S pero bueno era de esperarse... si desde que perdio el diciembre la reforma sus jala mecates le dijeron "reformela con la ley habilitante..." de vaina que no pone el decreto que se pueda reelegir...ese es su sueño y sabra que tendra debajo de la manga el loco ese... por ahora aqui en venezuela hay manifestaciones porque no puede aprobar esa vaina que ya los venezolanos le dijimossss bien fuerteee NOOOO... pero bueee ya veremos q pasa.....

pd: ray ayer despues q lei tu mail escribi algo en mi "blog" una paja pero buee ahi veo si me animo luego...saludos y besos (K)

luis dijo...

esto es mas grave de lo que parece. mucho mas grave. y no se lo que eta buscando con esto, ya que el sabe lo que puede suceder.
veremos

Anónimo dijo...

Venezuela hermanos es triste vers como cada dia nuestro pais se unde por un hombre y sus seguidores ciegos o oportunistas que si no piensan en sus hijos mucho menos en lo que les pueda pasar en el futuro con estas leyes que hasta los chavistas rechazaron el 2 de diciembre del 2007. Ya esta bueno, Antes de todas estas leyes esta algo mucho mas valioso que son los valores que nuestros abuelos y padres nos enseñan y que a pesar de que muchos se han perdidos por la compra de conciencias por unos cuantos sentavos extras. La Libertad de todos no tiene precio, no vale una casa, un buen puesto o el mejor salario que puedan ofrecer. Mi hermana esta en una OCV y ya le dijeron que su voto para noviembre debia ser para ISEAS si no no hay casa. Que triste comprar votos jugando con la necesidad. A votar venezuela recuperemos nuestros valores el 23 de Noviembre, para una convivenia mejor, sin clasificasion porque dios nos hizo igual, para nuestros hijos, para todos porque todos somos venezolanos

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...