Las profecías de Hugo Chávez, el economista cum laude de Miraflores

Las profecías de Hugo Chávez, el economista cum laude de MirafloresA propósito de unas declaraciones, risibles e insólitas, del inconsistente orate de Miraflores sobre la economía estadounidense en las que hace “predicciones” y augura que el próximo presidente de EEUU recibirá “un barco hundiéndose”, cabe preguntarse: ¿Y qué recibirá el próximo presidente de Venezuela?... Señor Presidente Hugo Chávez: Aprovechando su capacidad en gerencia económica y sus dotes de adivino, podría usted deleitarnos con una de sus acertadas y visionarias revelaciones para nuestro país luego que deje el poder.

¿Dejará usted algún rastro de nuestro país antes de salir de la presidencia? ¿Quedarán aunque sea restos del naufragio de país en lo que nos ha convertido? ¿Cuándo vengan al rescate de este barco, semihundido y en zozobra que usted “capitanea” con rumbo seguro al desastre, habrá algo sobre la superficie que indique que aquí hubo una vez un país o nos tendrán que identificar por los cadáveres flotando en el estiércol dejado por su ineficaz gerencia?

¿Cuándo usted hace esas “lúcidas proyecciones” sobre la economía “yanqui” se ha detenido a pensar en nuestro futuro? ¿Me asegura usted que será menos malo que el que le augura al próximo presidente norteamericano? ¿Está usted siendo más eficiente en materia económica que su homólogo gringo?

Imagino que debe estar convencido… perdón, corrijo… Imagino que usted nos quiere convencer de que nuestra situación en materia financiera está de maravilla. Y para esto usted tendrá suficientes argumentos que esgrimir. Ahora bien, me gustaría saber entonces, ¿Cómo es que un país “sano” financieramente debe importar casi todo lo que antes se producía dentro de él? ¿Cómo puede estar mejor nuestra economía con el nivel de desempleo en franco crecimiento?

¿Cómo hago para creer que usted lo esta haciendo mejor cuando el deterioro de nuestro país es lo único palpable de su funesto “reinado"? ¿Piensa usted en la cantidad de desempleados que van a quedar luego de su gobierno? ¿Ha considerado el nivel de pobreza crítica que dejará usted a su paso? ¿Se ha paseado por cómo haremos para tapar los huecos financieros que dejará la inmensa corrupción de su régimen? ¿Ha disertado sobre lo que nos costará recuperar el aparato productivo que su administración se ha empeñado en desaparecer?

Con todo lo que usted ha hecho y lo que ha dejado de hacer es imposible que me convenza de que vamos navegando por buen rumbo y hacia puerto seguro… Por todo los desastres que ha creado y por los desastres que no ha sabido combatir le aseguro que nuestra embarcación esta haciendo agua por todos lados hace rato y se esta yendo a pique… solo nos mantiene a flote la esperanza y la certeza de que no hay mal que dure cien años (fíjese en Fidel, Pinochet, Hitler, Stalin etc.), ni cuerpo que lo resista.

Pero no se preocupe Señor Presidente, porque no permitiremos que usted nos hunda… no estamos dispuestos ha dejar que los restos de país se vayan al fondo del mar de “freza” en el que nos ha metido… y no se asuste que no es con magnicidios que vamos a cambiar el rumbo de nuestro barco… es con algo a lo que usted le teme más: con DEMOCRACIA, con los votos… y usted que sabe tanto de números, sabe que está perdido.

El próximo 23 de Noviembre le vamos a demostrar como es que se cambia un país, le vamos a dar una nueva lección de civismo, le vamos a enseñar que los venezolanos no somos pendejos y que no estamos dispuestos a seguir padeciéndolo y no vamos a matar ni dejarnos matar por seguirle la corriente a un “capitán” mediocre e ineficiente… Y sepa usted Presidente, el 23 de noviembre será para nosotros el comienzo de una nueva etapa y para usted: el comienzo del fin.

7 comentarios:

Angie Rodríguez dijo...

Lo mejor es la parte en la que Chávez dice que la crisis de USA "no nos afectará mucho", como si alguien se creyó lo de que cada día tenemos menos relaciones comerciales con los panitas yankees...

Ray Escobar dijo...

Totalmente!... lo peor de todo ANGIE es lo caradura que es (que son este grupo de mediocres) el infame Presidente y lo increible que son sus argumentos... definitivamente cree que somos estúpidos o que sufrimos de retardo mental...
Angie gracias por tu visita, por tu comentario y por linkearme, tengo que devolverte el favor pronto...
Saludos
Ray Escobar

Villa Sagitario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bluesoul dijo...

lo que mas me da risa es !el presidente no sabe lo que pasa en el país!... o !chavez no es malo los que no sirven son los que están a su alrededor! por favor cualquier persona se da cuenta de como estamos... no se a quien pretenden seguir engañando :S

saludos ray besitos

pd: la de arriba era yo pero con otra cuenta de un blog que se quedo en eso solo una prueba...

Ray Escobar dijo...

BLUESOUL... tienes mucha razón, pero sabes?... ese cuento ya se le acabó, sus mismos partidarios se están dando cuenta que SI es malo... y si no es "malo" de maldad pura es mal gerente por dejarse rodear de tanta porquería y una vez que la tienes tan cerca si no te huele es que formas parte de ella...
Gracias por ser siempre tan consecuente Bluesoul... y tus comentarios... Saludos.
Ray escobar

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Todo un tema. Cuando el poder se usa para beneficio propio y no como servicio hacia los demás.

Es sabido la soberbia tarde o temprano se hace un búmeran.

Angie Rodríguez dijo...

No es por nada, pero un país que ya superó la gran depresión en los 30 podría con una nueva crisis. Algo deben haber aprendido.

Respecto a los pronósticos, eso se lo debe haber dicho su consejero, osea, brujo particular.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...