Ir al contenido principal

NOOOOO, TE DIJE QUE NOOOO!... chacho pa’ bruto carajo!

“…Toda tiranía teme el momento en que el pueblo
despierte y reaccione a la pérdida de la soberanía política y ésta que nos gobierna no es una excepción. Por esto, ante el temor de la pérdida del Poder, a consecuencia del rechazo a un gobierno ilegítimo y la instauración de una verdadera democracia, el Presidente…”
no ha vacilado en violar
“…la Constitución y en conculcar su juramento solemne como Jefe de Estado, con el fin de tratar de convertirnos de estado soberano en protectorado de los…” cubanos y rusos.


A continuación quiero dejarle unas líneas para su consideración y discusión sobre la situación actual, Diciembre de 2008, que vive nuestro país.

EL ESTADO

“… el fin último del Estado es el logro del bienestar social colectivo de la Nación y la garantía del respeto a la dignidad humana de todos y cada uno de los integrantes de ésta. Pues la razón de ser del estado y de cualquier fuerza de organización política es el hombre y su objeto, por ende, ofrecerle la posibilidad de realizarse en función de sí mismo. Parámetros conforme a los cuales la razón de ser del gobernante, la justificación de su existencia y la del ejercicio de la función pública es ser servidor del estado y de la Nación, por qué no son los ciudadanos para El Cónsul, ni el pueblo para el Rey, sino al contrario...”

“Un principio primario de tal naturaleza y jerarquía que no pudo ser negado ni aún durante el estadio del Estado absoluto (donde todos los poderes de este se encuentran concentrados en una sola persona) y que obliga a Federico II El Grande de Prusia a definir al Rey como el primer servidor del Estado.”

“Si aplicamos estos principios elementales que desde el siglo XIV, e incluso antes, definen la función del gobernante y que distinguen al tirano del servidor del pueblo a la situación actual de Venezuela, la realidad no puede ser más dolorosa y vergonzosa para un país que se desangró y arruinó luchando por su libertad y la de los pueblos hermanos sin ansias de usurpar territorios ajenos o de esclavizar otras naciones, porque sin duda no existe una degradación mayor para una Nación que aceptar pasiva e indiferente la conculcación sistemática y cotidiana de los más elementales derechos humanos consagrados y garantizados por la Constitución Nacional y la instauración de una tiranía que pretende ocultarse ostentando máscara de democracia, mientras usurpa la soberanía popular.”

LOS PODERES PUBLICOS Y EL TIRANO

“En Venezuela no existe separación alguna entre las ramas del Poder Público, pues los partidos…” afectos a Chávez violaron “…deliberadamente su función de intermediarios entre la sociedad y el Estado, conspiraron entre sí para usurpar la soberanía popular y lograr que el Ejecutivo se arrogase la totalidad de los Poderes del Estado. Con lo que el Ejecutivo devino en tiranía y el ejercicio de la soberanía popular, a través del voto, quedó reducida a una farsa grotesca, deliberadamente vaciada de todo contenido y propósito.”

“A ese fin, y con anticipación a las elecciones, el candidato presidencial y la cúpula partidista se reúnen en cenáculo con el propósito deliberado de reducir el acto electoral a una farsa procesal mediante el fraude a la Ley. Este delito se consuma cuando el candidato y la directiva del partido escogen, a conveniencia, a aquellos miembros de su partido o simpatizantes que van a integrar...” la Asamblea Legislativa.

Esta selección se ha hecho “… en base a la docilidad y obediencia del futuro legislador a la voluntad del (…) Presidente. Con ello se…” ha estructurado “…un Poder Legislativo cautivo del Poder Ejecutivo, al que…” corresponde “…a su vez, nombrar a los integrantes del Poder Judicial…” y esto lo “…hará sobre las mismas bases que determinaron su propia elección, es decir, se asegura la escogencia de jueces, útiles e idóneos para cumplir con su cometido al servicio el Poder Ejecutivo. Con esto, el…” Presidente de nuestro país “…garantiza, de antemano, su control absoluto, real y efectivo de todos los Poderes del Estado, y con ello la falta absoluta de representatividad de…” la Asamblea Legislativa
“…y la parcialidad de la Judicatura.”

“La consecuencia política (...) es que se priva al pueblo de la soberanía política y se reduce la función del sufragio a la seudo-legalización del fraude perpetrado por los partidos políticos y…” el Presidente. “…Al depender la selección real del… legislador del señalamiento benevolente del…” Presidente, “…éste deviene en único y verdadero elector a quien los integrantes del Poder Legislativo deben su mandato, y el papel del votante se circunscribe a la escogencia de quien como Presidente de la República y jefe del gobierno será simultáneamente dueño y señor del Poder Legislativo y, a través de éste del Poder Judicial.”

Esta situación descrita configura una tiranía y “…la define Cabanellas en su diccionario de Derecho Usual como ‘... Mando con abuso de las atribuciones...’ y al tirano, siguiendo al Padre Mariana, como ‘... aquel que manda a súbditos que no lo quieren obedecer, el que por la fuerza quita la libertad a la Nación; el que no mira por la utilidad del pueblo, sino que atiende sólo a su propio engrandecimiento y a dilatar su dominio usurpador...’. Así mismo al analizar la legitimidad y las características de la tiranía, Cabanellas señala que ‘...en política no existe tiranía legítima, pues aún logrado el poder por medios legales, su actuación posterior al margen de las leyes juradas cumplir o la iniquidad de las promulgadas después coloca al tirano al margen de la Ley… La tiranía (...) se caracteriza por el ejercicio personal del poder, en provecho propio y en perjuicio de los opositores reacios, criminales sin más para el tirano, que no admite resistencias a su voluntad. La persecución personal, la privación de los empleos, la expropiación arbitraria, la crueldad sanguinaria en la represión y el prodigar las ejecuciones capitales, en secreto con frecuencia, contemplan el cuadro de una tiranía típica…’ lo cual plantea una situación tan contraria a la Constitución y a las leyes de cualquier República, que Santo Tomás declara en la Suma Teológica que ‘... el régimen tiránico no es justo, porque no se ordena al bien común sino al bien privado del regente. En consecuencia, la perturbación de este régimen nada tiene en común con la noción de sedición (...) Más bien es sedicioso el tirano, que fomenta discordias en el público que le está sujeto con la mira de dominar con más seguridad, pues es tiranía procurar el bien propio del presidente con daño a la multitud ...’.”

“Cabe entonces la pregunta obligada ¿Cómo pudo degenerar nuestra democracia en tiranía y con que armas cuenta un régimen repudiado por su corrupción y privado de toda legitimidad para continuar engañando a los que se debaten en el falso dilema democracia o dictadura? La respuesta la da el mismo Cabanellas apoyándose en la sabiduría intemporal de las Siete Partidas que, lamentablemente, describe la realidad venezolano de manera magistral ‘...el tirano, que quiere más su bien que el común de todos (...) usa de su poder contra el pueblo de tres modos:

1. Procurando que sea necio y cobarde, para que no se levante contra él ni se oponga a su voluntad.
2. Introduciendo desafecto y desconfianza entre unos y otros para que no hablen contra él, temerosos de la falta de fe y secreto.
3. Haciéndoles pobres y metiéndoles en tan grandes hechos que no puedan acabarse, para que atentos siempre a su mal, nunca piensen cosa contra su señorío...’.”

“¿Cómo podemos negar que la degeneración del sistema político en Venezuela ha llegado a tal punto que llena todos los extremos que los hombres y las leyes atribuyen, desde tiempo inmemorial al tirano y a la tiranía? ¿Cómo evitar las respuestas obligadas y obligantes? Más aún ¿Cómo obviar que el tirano, al considerar como patrimonio propio nación y territorio no sólo ha comprometido éste sino también nuestra soberanía e independencia?”


“¿Es acaso falso que, según cifras del propio gobierno, los efectos de esta administración han sido el empobrecimiento y la despauperización de la clase media y la reducción a nivel de pobreza crítica del 80% de la población?”

“A esto debemos agregar que toda tiranía teme el momento en que el pueblo despierte y reaccione a la pérdida de la soberanía política y ésta que nos gobierna no es una excepción. Por esto, ante el temor de la pérdida del Poder, a consecuencia del rechazo a un gobierno ilegítimo y la instauración de una verdadera democracia, el Presidente…”
no ha vacilado en violar “…la Constitución y en conculcar su juramento solemne como Jefe de Estado, con el fin de tratar de convertirnos de estado soberano en protectorado de los…” cubanos y rusos.

“¿Es que se puede negar que estos hechos configuren el delito de traición a la Patria por parte del Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela?”

LA INSTITUCION ARMADA

Las Fuerzas Armadas Nacionales deberían estar siempre al servicio de la República y en ningún caso al de una persona o parcialidad política. Actualmente
“…la subversión del orden constitucional y legal tiene lugar desde los poderes del Estado a través de un Ejecutivo tiránico e ilegítimo, un legislativo sin representación popular y un Poder Judicial corrupto y corruptor. Es decir, un estado de cosas como el que hoy impera en Venezuela y la desgarra, en el que los representantes de los poderes del Estado violan de manera diaria y sistemática la Constitución y las Leyes que juraron cumplir y hacer cumplir."

El Teniente Coronel Hugo Chávez ha transformado a la institución castrense “…de pueblo en armas al servicio del estado y de sus instituciones, en cómplices y sostén de los usurpadores de la soberanía política de los traidores a la Patria, de los saqueadores de la Hacienda Pública de los hambreadores del pueblo en provecho propio, de los traficantes de honras y conciencias y de los destructores de todos los valores éticos y morales que nos legaran el Padre de la Patria y los Libertadores.”

DERECHO A LA VIDA

“¿Que derecho existe más elemental que el derecho a la vida que acompaña a todos y a cada uno de los seres humanos por el sólo hecho de haber nacido? Y, si el fin último del estado y su razón de ser es el logro del bienestar colectivo y la salvaguarda de la dignidad humana de todos y cada uno de los integrantes de la sociedad. ¿Cómo podría calificarse al gobernante que por dejación, y a veces, por decisión deliberada permite y propicia que los habitantes del país sean habitualmente ejecutados por el hampa todos los fines de semana? ¿Cómo justificar las cuarenta víctimas de asesinato que solamente en la Capital nos brinda semanalmente esta falsa democracia?”

“¿Cómo calificar el hecho de que el Jefe del Estado desde su altísima investidura, no vacile en incitar abiertamente al asesinato como lo... ”
ha hecho en repetidas oportunidades contra quienes disentimos de sus políticas?
“Sin duda, la respuesta es que estas violaciones sistemáticas y cotidianas de las obligaciones, indelegables e indeclinables que acompañan al ejercicio de la función pública responden al hecho de que la forma de gobierno imperante es una Tiranía. Que como tal se siente libre de disponer arbitrariamente de la vida de los ciudadanos y de permitir que las policías y el hampa asuman el papel de verdugos de hombres y mujeres indefensos que confiaron su vida y su seguridad al estado y a sus gobernantes. Basta ver los periódicos y las cifras suministradas por la Fiscalía General de la República y la Policía Técnica Judicial para darse cuenta de que con el debilitamiento del poder real de esta Tiranía ha aumentado la indefensión de la población ante los Órganos de Seguridad del estado y el hampa común, hermanados en su propósito de sembrar el terror en la población.”

“¿No es evidente que si ni siquiera se respeta el primer derecho del hombre, el derecho a la vida, tampoco se puede respetar el derecho a la libertad y a la seguridad personal? y ¿no llama a la reflexión este estado de cosas al hombre más insensible? ¿No está obligado a interrogarse si una población cuya obsesión es tratar de sobrevivir día a día a la amenaza de muerte violenta, esté siempre atenta a su mal y en consecuencia abandone la lucha por la recta conducción de la cosa pública? ¿No favorece esto el comportamiento cada día más arbitrario e ilegal de gobernantes como los nuestros, que creen que pueden actuar como si estuvieran liberados del servicio al pueblo soberano?”

LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

“‘...todos tienen el derecho de expresar su pensamiento de viva voz y por escrito y de hacer uso para ello de cualquier medio de difusión sin que pueda establecerse censura previa...’. Ahora bien, si no se atiende a las opiniones que sobre el sistema político y el gobierno emanan de la sociedad, a través de sus múltiples voceros, sean éstos institucionales o personas que gozan de autoridad moral y son consideradas voceros legítimos del sentir popular, se produce de hecho la negación del derecho a la libertad de expresión. Por cuanto, la libertad de expresión carece de sentido y deviene en principio vaciado de contenido sin la obligación correlativa del gobernante de escuchar y de actuar de conformidad con los justos reclamos y exigencias del pueblo del cual emana su mandato. Esa y no otra es la situación existente en nuestro país. Precisamente la causa por la que el pueblo venezolano abandonó toda esperanza de recuperar la soberanía que le fue usurpada y el restablecimiento del imperio de la Constitución y de las leyes y optó por hacer uso del derecho a manifestación (…), ya que el derecho a manifestar no es sino la derivación del derecho primario a la libertad de expresión…”

DERECHOS SOCIALES

Los derechos sociales “…constituidos por el derecho a la protección de la familia, a la salud, a la educación y al trabajo, de los cuales depende el logro del bienestar social, el desarrollo del individuo, la participación equitativa de todos en el disfrute de la riqueza, según los principios de la justicia social y el fomento de la economía al servicio del hombre. Derechos que imponen obligaciones correlativas al Estado, de cuyo cumplimiento depende la ruptura del círculo de la pobreza, y con ello, el acceso a la vivienda, a los bienes de la cultura, al desarrollo del espíritu de solidaridad humana, al logro de una sociedad libre, justa, responsable y reconciliada. Una situación que en modo alguno está presente en la República como consecuencia del saqueo al Tesoro Público (…) para enriquecer a gobernantes corruptos y sus cómplices a costa de empobrecer a la Nación, dueña legítima de ese Patrimonio, expoliado y repartido como botín de guerra entre los miembros de una dirigencia política y económica que nunca ha velado por el BIEN COMÚN.”

CONCLUSIONES.

“¿Cómo olvidar la condición de pueblo (…) y traicionar a la Nación de la cual formamos parte y que ha manifestado su repudio colectivo al Presidente (…) y a ésta seudo democracia, exigiéndole en abrumadora mayoría su RENUNCIA?”

“¿Cómo negar que el Presidente (…) es el hombre que…” en sus gobiernos nos ha empobrecido “…en beneficio propio y de sus cómplices, que empujó a la gran mayoría de la Nación a la miseria y a la mendicidad, que amenaza a su propio pueblo (…) si persiste en repudiarlo, que puso en entredicho la independencia, soberanía e integridad de la Patria, que impide la libertad de expresión y condona las amenazas de vida contra los disidentes, permanece indiferente ante la inseguridad pública y ante la violación de los derechos humanos a escalas inimaginables en las cárceles y retenes del país e incita o tolera que los adulantes esculpan sus rasgos faciales y gestos en estatuas hechas a imagen del Padre de la Paria? ¿Cómo negar que éste llene todos los extremos que los hombres y las leyes atribuyen al tirano? ¿Cómo ignorar la responsabilidad de las cúpulas partidistas, económicas, financieras y militares en la postración de la República y su condición de beneficiarios y copartícipes voluntarios en este estado de cosas?”

“¡Por eso (…) como venezolanos (…) y hombres de honor no podemos soslayar e ignorar las interrogantes formuladas! Menos aún las respuestas.”


Estamos obligados a decirle nuevamente NO a Hugo Chávez, “…de no ser esto posible, de imponerse los intereses mezquinos, espurios y antinacionales (…) nada ni nadie podrá detener la continuación de los conflictos expansivos, que desde hace más de…” diez años “…se propagan por todo el escenario venezolano, en un espiral de violencia sangrienta que pudiera llevarnos a una guerra civil que queremos evitar a toda costa. La historia contemporánea registrará en tal caso las causas verdaderas y los responsables de tamaño estremecimiento social.”

“¡¡ AÚN PODEMOS EVITARLO!!”


Todo el texto anterior que aparece en negritas no es de mi autoría… forma parte de un texto que hace mucho leí y que me tropecé nuevamente en dias pasados y que viene como anillo al dedo en la actual situación de Venezuela. Este texto forma parte de la “Proclama del MBR-200. Porque insurgimos” firmado por el Teniente Coronel Golpista Hugo Chávez durante su presidio.

Si no conociéramos al personaje diríamos que se trata de algo hermoso y de un sueño alcanzable más que de una utopía. Pero, visto lo visto, nos podemos dar cuenta a leguas que se trata de una burda manipulación para aprovecharse de situaciones difíciles que atravesaba el país en aquel momento. Este tirano es lo mas parecido a Carlos Andres Perez que nos ha pasado... que cosa no?

Chávez y su grupo de golpista hicieron su aparición en la política venezolana intentando asesinar a sus adversarios sobre una alfombra de sangre y violencia regada por todo el país. Ahora a dieciséis años del golpe NADA HA CAMBIADO… diez años gobernando y NADA HA CAMBIADO… y todavía tiene la bolas de decir que lo que le “quedan son cuatro añitos, en ese tiempo no se hace nada”. Las “razones” que encontro para robarse el sagrado derecho a la vida de tantos venezolanos siguen siendo las mismas en la actualidad, NADA HA CAMBIADO, NI CAMBIARA MIENTRAS ESTE EN EL PODER.

Obviamente ante la ineficiencia demostrada por él y sus seguidores no es de extrañarse que necesite estar toda esta vida en el poder, pero que va MISTER CHÁVEZ… TE DIJE QUE NO HACE UN AÑO Y TE LO REPITO UNA Y MIL VECES: NO ES NOOOOOOOOOOOO!!!

Comentarios

  1. Bruuuuto carajo hay que ser bien bruto no solo para inventar semejante y patetica mentira, la vaina es creersela, bruuuuuuuuto carajo pero BRUUUTO!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha. Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad. Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!

Pero por Dioooss!!!... Estamos cayendo nuevamente en el mismo juego… volvemos con lo de la recolección de firmas, Carta Democrática Interamericana, las “Lista de Tascón”, el CNE… hay que ver que somos bien pendejos!... ¿No les suena esa película? ¿Cómo es que no podemos recordar algo que tenemos tan cerca?... En días pasados me llegó un correo con un cuento de una persona que fue una vez a La Colonia Tovar y allí vio una cría de cochinos salvajes… Le llamó mucho la atención porque el no sabía que se podían criar en corral de esa forma. Para salir de dudas preguntó de qué raza eran y le contestaron que eran “cochinos venezolanos” . Le causó mucha duda y pidió que lo ilustraran sobre esta raza ya que no la había escuchado nombrar nunca. El dueño le dijo: Estos son cochinos salvajes del tipo venezolano… la diferencia es que generalmente para cazar cochinos salvajes se usa perros y escopetas, pero a los del tipo venezolano no hace falta… aunque toma un poco de tiempo. El método es sencillo

El show de Hugo Chávez… elecciones-23-de-noviembre...este domingo vamos a cambiar!

Llegó el 23 de Noviembre, ya no tenemos excusas, todos debemos ir a votar, todos debemos hacer uso de nuestros 5 minutos de democracia que nos “regala” la ley cada 4, 5 o 6 años según sea el caso. Es el momento de premiar o castigar a nuestros gobernantes mas cercanos, a los que tienen que ver con nuestros problemas del día a día, los problemas de nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra comunidad, nuestro Estado. Estas elecciones 2008 (23N) deben ser un punto de quiebre, la fecha del antes y el después. Teniendo en cuenta este propósito tan importante en nuestra vida democrática, quiero invitarlos a ver un extraordinario reportaje sobre “El Show de Hugo Chávez” para que no olvidemos, para que mañana (23 de Noviembre) tengamos presentes y frescos todos los motivos que nos han llevado a este desfiladero. Debemos recordar todo esto al momento de ejercer nuestro derecho al voto este domingo. Nosotros los venezolanos acostumbramos a olvidar con mucha rapidez lo que hemos vivido, lo