Ir al contenido principal

Los libros no traen ratón (mouse)... gracias a Dios!

Seis párrafos de cinco líneas cada uno, ni uno más!

El poeta venezolano Jesús Rosas Marcano (Chuchú) tenía esa capacidad de síntesis que exige actualmente este mundo cibernético y su alocada carrera por recibir todo lo más rápido posible. En veinte líneas de las antiguas, las de la cuartilla, lograba pasearnos por todos los bemoles de cualquier acontecimiento trascendente en el mundo. Actualmente sería el mago de la síntesis de Internet!

Pero para un pobre mortal como yo, que hasta el otro día su única manera de expresión era la fotografía, resulta bastante difícil lograrlo. Para mi es muy sencillo resumir en una sola fotografía tiempo, lugar y espacio. Mis colegas periodistas contaban con una hora de entrevista y 2 o 3 cuartillas, pero yo solo tenía una foto a 3 col. Ni más remedio, todo lo todo que había acontecido debía estar en ese solo fotograma. Muy sencillo realmente.

Imagino que textos como el anterior (El cotilleo y sus circunstancias) quedarán para los lectores de libros en un futuro muy cercano. Y es totalmente contradictorio, porque cuando uno quiere saber de algo, quiere saber todo sobre ese algo, no que te den un pequeño esbozo del asunto. Es decir quedar satisfecho, lleno hasta el tuétano de lo que te interesa, a reventar de información, que además no estorba para nada!

Leer más...

Haciendo un ejercicio de imaginación me veo omitiendo las comas, los acentos, los artículos, los puntos y todo cuanto entorpezca, por mucho tiempo, la aceleración imparable del tic nervioso en el dedo del clic que se apodera de todos los que tenemos un ratón (mouse) en las manos. Creo que en buena parte a esto se resume, a la imposibilidad de concentrarnos en leer teniendo ese bendito chisme en la mano. Los libros vienen sin ratón coño!...por eso el papel es insustituible!

Pero no hay otro camino… en los mensajes de texto que los chavales se mandan no se puede entender nada. Es toda una nueva jerga que poco a poco esta arropando todos los aspectos de la cotidianidad y que solo es comprensible con rapidez por ellos y sus coetáneos. Uno los ve partirse de risa o sorprenderse por cuatro letras que más que un mensaje de texto parece un mensaje en clave Morse. Para mi es muy difícil mantener ese ritmo realmente.

Q tal?... Ya stoy N el 6º pá Rafo y creo q M falta muxo X Dcir… Spero q Scribiendo d ST modo M rinda + el Spacio… C Q con el tiempo M adaptare a Stas nuevas tecnicas… de momento no Qiero Q terminen cansa2 de tanto leer… gracias a MVR X Sta sugerencia…hasta la proxima
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha.

Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad.

Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en c…

Las fotos...

Siento mucho si no era lo que esperabas, pero si hubieras leído completamente el texto del post anterior te habrías dado cuenta que no soy capaz de publicar las fotos que esperabas...

Las fotos que encontré fueron estas, si te sirven bien y si no lo siento. Si quieres dejar un comentario déjalo en el post que te trajo a esta página. (Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…)



Sobre las fotos de desnudo de Sandra Martínez y el video porno de Roxana Díaz

Me quedé sin conexión varios de días y mira todo lo que cambia el panorama. El fulano e-mail realmente es adictivo. No se como hacíamos antes para mantenernos al día y estar pendiente de todo, saber de los amigos, la familia, todo, todo, todo. Y pensar que esta masificación no llega a los veinte años aún. Mi hija de 8 años no entiende como fue que yo no vi la televisión a color hasta que era un adolescente y se sorprendió al ver un teléfono de disco con números… “papi… ¿y había que darle vuelta hasta que el número llegara al tope?” Ahora hasta desde nuestras casas nos podemos meter en las camas ajenas para fisgonear, ver y criticar lo que hacen. Así de rápido va todo.

Del montón de e-mails que tenía resaltó uno que decía “Se rayó Sandra Martínez de RCTV Internacional”. Una docena de fotos de Sandra Martínez desnuda (que no se si son nuevas o viejas), una actriz que viene de ser stripper y que, al parecer, tuvo un romance con el pelotero Kelvin Escobar que terminó muy mal.

Las fotos a to…