Los libros no traen ratón (mouse)... gracias a Dios!

Seis párrafos de cinco líneas cada uno, ni uno más!

El poeta venezolano Jesús Rosas Marcano (Chuchú) tenía esa capacidad de síntesis que exige actualmente este mundo cibernético y su alocada carrera por recibir todo lo más rápido posible. En veinte líneas de las antiguas, las de la cuartilla, lograba pasearnos por todos los bemoles de cualquier acontecimiento trascendente en el mundo. Actualmente sería el mago de la síntesis de Internet!

Pero para un pobre mortal como yo, que hasta el otro día su única manera de expresión era la fotografía, resulta bastante difícil lograrlo. Para mi es muy sencillo resumir en una sola fotografía tiempo, lugar y espacio. Mis colegas periodistas contaban con una hora de entrevista y 2 o 3 cuartillas, pero yo solo tenía una foto a 3 col. Ni más remedio, todo lo todo que había acontecido debía estar en ese solo fotograma. Muy sencillo realmente.

Imagino que textos como el anterior (El cotilleo y sus circunstancias) quedarán para los lectores de libros en un futuro muy cercano. Y es totalmente contradictorio, porque cuando uno quiere saber de algo, quiere saber todo sobre ese algo, no que te den un pequeño esbozo del asunto. Es decir quedar satisfecho, lleno hasta el tuétano de lo que te interesa, a reventar de información, que además no estorba para nada!

Leer más...

Haciendo un ejercicio de imaginación me veo omitiendo las comas, los acentos, los artículos, los puntos y todo cuanto entorpezca, por mucho tiempo, la aceleración imparable del tic nervioso en el dedo del clic que se apodera de todos los que tenemos un ratón (mouse) en las manos. Creo que en buena parte a esto se resume, a la imposibilidad de concentrarnos en leer teniendo ese bendito chisme en la mano. Los libros vienen sin ratón coño!...por eso el papel es insustituible!

Pero no hay otro camino… en los mensajes de texto que los chavales se mandan no se puede entender nada. Es toda una nueva jerga que poco a poco esta arropando todos los aspectos de la cotidianidad y que solo es comprensible con rapidez por ellos y sus coetáneos. Uno los ve partirse de risa o sorprenderse por cuatro letras que más que un mensaje de texto parece un mensaje en clave Morse. Para mi es muy difícil mantener ese ritmo realmente.

Q tal?... Ya stoy N el 6º pá Rafo y creo q M falta muxo X Dcir… Spero q Scribiendo d ST modo M rinda + el Spacio… C Q con el tiempo M adaptare a Stas nuevas tecnicas… de momento no Qiero Q terminen cansa2 de tanto leer… gracias a MVR X Sta sugerencia…hasta la proxima
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...