Ir al contenido principal

Nuestros gobernantes son el reflejo de nosotros mismos




Es muy probable que esto sea cierto. Pero también es bueno recordar como llegaron al poder. Sería justo decir entonces que, en los países oprimidos por regímenes dictatoriales o seudo democracias, la población es esencialmente ingenua, creen en la buena fe de sus líderes y que el listo, el vivo, está a la caza de estos escenarios para poder lograr sus metas.

Es decir cada día sale un pendejo a la calle y el que lo encuentre es de él. Para poner cifras más concretas somos 6.500 millones de pendejos que salimos a las calles todos los días y 198 gobernantes que buscan nuestro voto, bien sea intentando hacer su trabajo, engañándonos o por la fuerza.

Leer más...

Es terriblemente injusto. Pareciera no tener sentido. Tanto que pudiera decirse que más que tontos pareceríamos indolentes o pasivos ante las terribles situaciones que viven muchos de nuestros países. Faltos de memoria es otra posibilidad. Comodidad también pudiera ser. Es muy fácil estar cómodamente sentado (como lo estoy en este momento) criticando los problemas del mundo, divariando sobre lo que se debe o no hacer, pero haciendo nada tangible para buscar una salida.

Escudriñamos la manera más fácil siempre, la que menos nos incomode. Trasladamos las culpas fuera de nosotros y las estampamos descaradamente en nuestros dirigentes. Los culpamos de no tener para comprar la casa hasta por la calle sucia. Creo que es por esto que eso de que “nuestros gobernantes son reflejo de nosotros mismos” toma fuerza.

Nos parece desde fútil, hasta imposible en muchos casos, dar con la puerta de escape. Además, nos dejamos convencer de que la solución debe venir de arriba hacia abajo y no lo contrario. Claro, tomar conciencia de esto significaría ceder en nuestros pequeños espacios de comodidad, logrados a costa de voltear la mirada o esconder la cabeza.

Tanto la culpa como la solución están en nosotros. Si la calle esta sucia es por que tiramos la basura, no por que no la limpian. Así de sencillo. Si los Castros, Chávez, Evos, Ortegas, Bushs, Gaddafis, Kim Yong-ils (y todos los dictadores y seudo demócratas del planeta) siguen en el poder es por nosotros mismos, por los que se aprovechan y sacan ganancia económica de que ellos estén allí.


Somos los responsables de que estén y de que se vayan y no vuelvan. Pero para eso debemos cambiar nosotros primero. Ganar ese partido no es tan difícil, somos 6.500 millones contra 198… creo que tenemos ventaja. Solo falta acordar lo que vamos a hacer y ponerlo en práctica.

Comentarios

  1. no se nos educa para ser criticos, para pensar por nosotros mismos sino para obedecer. desde el primer dia de vida se nos educa en la obediencia. En un discurso Goebbels, el nazi, dijo: gobierno bueno es el que sabe manejar la propaganda; gobierna mal quien no lo sabe hacer. los alemanes de Hitler eran gente como la demas, pero bastó una docena de gentes que sabian manejar la propaganda y lo hicieron a fondo para convertirlos en asesinos de masa.
    la gente en general no tiene tiempo para meditar y mucho menos para unirse y defender juntos una sensatez, Los gobernantes dividen y vencen. Nos condicionan para obedecer, nos hacen tragar lo intragable, nos lanzan a unos contra los otros. Resultado? lo que se ve. La gente somos victimas, no agentes

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, pero somos cortitos de entendederas y ellos muy listos, listisimos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha. Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad. Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!

Pero por Dioooss!!!... Estamos cayendo nuevamente en el mismo juego… volvemos con lo de la recolección de firmas, Carta Democrática Interamericana, las “Lista de Tascón”, el CNE… hay que ver que somos bien pendejos!... ¿No les suena esa película? ¿Cómo es que no podemos recordar algo que tenemos tan cerca?... En días pasados me llegó un correo con un cuento de una persona que fue una vez a La Colonia Tovar y allí vio una cría de cochinos salvajes… Le llamó mucho la atención porque el no sabía que se podían criar en corral de esa forma. Para salir de dudas preguntó de qué raza eran y le contestaron que eran “cochinos venezolanos” . Le causó mucha duda y pidió que lo ilustraran sobre esta raza ya que no la había escuchado nombrar nunca. El dueño le dijo: Estos son cochinos salvajes del tipo venezolano… la diferencia es que generalmente para cazar cochinos salvajes se usa perros y escopetas, pero a los del tipo venezolano no hace falta… aunque toma un poco de tiempo. El método es sencillo

El show de Hugo Chávez… elecciones-23-de-noviembre...este domingo vamos a cambiar!

Llegó el 23 de Noviembre, ya no tenemos excusas, todos debemos ir a votar, todos debemos hacer uso de nuestros 5 minutos de democracia que nos “regala” la ley cada 4, 5 o 6 años según sea el caso. Es el momento de premiar o castigar a nuestros gobernantes mas cercanos, a los que tienen que ver con nuestros problemas del día a día, los problemas de nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra comunidad, nuestro Estado. Estas elecciones 2008 (23N) deben ser un punto de quiebre, la fecha del antes y el después. Teniendo en cuenta este propósito tan importante en nuestra vida democrática, quiero invitarlos a ver un extraordinario reportaje sobre “El Show de Hugo Chávez” para que no olvidemos, para que mañana (23 de Noviembre) tengamos presentes y frescos todos los motivos que nos han llevado a este desfiladero. Debemos recordar todo esto al momento de ejercer nuestro derecho al voto este domingo. Nosotros los venezolanos acostumbramos a olvidar con mucha rapidez lo que hemos vivido, lo