Ir al contenido principal

Se solicita enemigo con urgencia… interesados preguntar por Chávez

Chávez y Mugabe, reunión cumbre de dictadoresAnte la crisis económica: ¿Reelección indefinida? (II)

Los que NO se habían dado cuenta ya lo pueden ver con mas claridad. Chávez se está jugando la última carta. La otra jugada que le queda, esa de patear la mesa y quitarse la careta de demócrata, lo sacaría del poder mas rápido de lo que quisiera. Todo lo que está haciendo lo delata. Tiene la desesperación del que se sabe perdido y por eso deja ver las costuras sin importarle otra cosa que la enmienda.

Ya ni siquiera le importan sus partidarios, que nunca le han importado en realidad. Todos sus esfuerzos, los recursos del estado, la maquinaria mediática la está poniendo a tirar hacia un mismo lado a sabiendas que este es su último chance. De NO ser aprobada la enmienda seria su muerte política y la destrucción del PSUV que solo se sustenta en el clientelismo político.

La estrategia es simple, pero implacable. Repetir mil veces las mentiras. HacerNOs creer con su discurso que la enmienda va a ser aprobada de cualquier modo. Mostrarse victorioso, prepotente y pintarNOs un paNOrama de total destrucción si el NO permanece en el poder. Evitar a toda costa que los nuevos Gobernadores y Alcaldes de oposición muestren su capacidad gerencial para tener esa herramienta a la hora de descalificarlos.

La enmienda es ilegal y todos lo sabemos. Esa Asamblea, que va a probarla para someterla a referéndum, NO representa ni siquiera el 25% del total de electores del momento en que fueron electos (cerca de 3 millones y medio de votos). Proponer de nuevo la reelección presidencial es ilegal, anticonstitucional y una ofensa a los más de 4 millones y medio de ciudadaNOs que en diciembre pasado dijimos NO.

Debemos estar claros que NOs van a imponer el referéndum a la enmienda de manera ilegal y debemos cubrir todos los pasos legales para evitarlo, pero el referéndum va. NO es que esta sea una batalla perdida y que debamos claudicar así de fácil, pero si debemos tener los pies en la tierra y NO quemar todos los cartuchos en esta etapa. NOs va a venir la parte más difícil y tenemos que estar preparados, guardar algunas municiones y muchas fuerzas para los últimos días antes del referéndum.

Tenemos que dejarlo hablando solo… buscarle un enemigo pa’ que se entretenga y deje trabajar a los nuevos Gobernadores y Alcaldes. Las nuevas autoridades van a tener un gran peso en esta etapa por que ellos deben mostrarle al resto del país que se pueden hacer bien las cosas, que se puede gobernar de otra manera, que están dispuestos a trabajar a sol y sombra para sacar el país adelante. Deben mostrarNOs un nuevo proyecto de país en concreto y sembrarNOs una nueva esperanza por la que seguir luchando.

Al “Caudillo Bufón” tenemos que dejarlo con su soliloquio y mostrarle constantemente sus contradicciones y las estupideces con las que quiere abrumar a la población en busca de aprobación. Esta perdido y solo le queda esta jugada.

Ante la crisis económica la solución que él NOs propone es nada. Entorpecer más aun el trabajo de los que quieren hacer bien las cosas. Descalificar a sus adversarios mediante subterfugios legales. Groserías, insultos y agresiones para amedrentarNOs. Este es su gran plan de reactivación económica para nuestro país. Se le ve a leguas el miedo en su rostro porque ya el común de la gente NO se come ese cuento. El cobarde esta perdido.

Está perdido y NOsotros debemos internalizar esta gran verdad. Esta es su última oportunidad porque ya el dinero a mares se lo robaron, lo regalaron y lo despilfarraron todo. El año que viene debe apretar más el cinturón y como siempre los que más van a sufrirlo son sus “bienamados pobres”. La devaluación es inevitable, lo que NO se sabe es a cuanto. Su popularidad va en picada. NO tiene un relevo dentro del PSUV, además el NO lo quiere, para las presidenciales. Sabe que va a ser juzgado y encarcelado si deja el poder. Tiene miedo y se está jugando a Rosalinda. Su última carta.

Así que NO NOs dejemos engañar, ni asustar por su discurso desesperado. NO vamos a aprobar la enmienda. NO se va a acabar el país por eso. NO vamos a entrar en guerra. NO NOs van a invadir. Somos mayoría y deseamos la paz, la tranquilidad y el bienestar de nuestro país. NO vamos a permitir ningún fraude electoral con la consulta. NO lo vamos a reelegir.

Por el contrario… saliendo de Chávez vamos a bajar el índice de corrupción, el índice delictivo, mejorara el estado de derecho, dejaremos de regalar nuestro petróleo y usaremos las ganancias para el bienestar de nuestro país, acabaremos con la regaladora de dinero, lograremos estabilidad política y social, volverán los capitales foráneos a invertir en nuestro país por ende habrá mas empleo y crecerá nuestro pueblo.

Así que repito: NO es NO y punto!
Links relacionados:

Comentarios

  1. Se que el No va a ganar, lo se, lo siento, pero ¿y si gana el si? No creo que chavez se va a jugar a rosalinda sin tener la seguridad que va a ganar. Me parece que el va con todo esta vez, y es con todo, con violencia y agresion como la sufrida por la periodista del aragueño, eso es solo el aperitivo a lo que viene

    ResponderEliminar
  2. Claro, LUIS... El tiene otra carta y esa sera la ultima que se va a jugar (y lo pongo aqui) quitarse la mascara de democrata y nos jodimos... pero la actual carta, la que se esta jugando, la de la enmienda, viene acompañada de TODO y por eso es muy delicado y decisivo nuestro accionar... viene con trampa de todo tipo, triquiñuelas legales, intimidaciones, violencia y sobre trampas en el conteo de voto del CNE que sera en definitiva su golpe final... El haber ganado en los dos ultimos conteos nos obliga a "reconocer" el arbitro como "imparcial" lo que nos jode mas... En este proximo referendum es vital impedir la trampa de cualquier manera y asi lograremos ganarle. Esto lo llevara a jugarse su ultima carta: "me quedo por que me da la gana" y es ahi donde se va a joder y lo van a sacar los propios militares y un pueblo bien alza'o, arrecho y cansado de tanta mierda.

    Gracias por tu visita y tu comentario LUIS.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que viene no es bonito, incluso después de que el maldito se haya ido para siempre. Pero todo lo que se está haciendo ahorita es obra de la desesperación, y de que aún tiene poder suficiente para hacer marramucias. Al final el pueblo paga, como siempre, pero espero que esta vez al menos el pueblo diga NO lo suficientemente duro como para que le taladre los oídos y lo deje sordo, porque parece que el diciembre pasado no entendió!

    Por cierto pana, por favor, quita las letritas que bailan por la pantalla, yo entiendo el NO y todo pero eso pone demasiado pesada la página, además de que se atraviesan y no dejan leer bien.

    De hehco es segunda vez que escribo el comentario porque la primera, por presionar un "NO" de esos me reinició la página.

    Gracias...

    ResponderEliminar
  4. Como todas las crisis PABLO J, y esta no va a ser distinta, los pobres somos los que las pagamos... El loco de Miraflores esta dando y seguira dando "patadas de ahogado" hasta el final sin importarle a quien se lleve por delante en su delirio de grandeza y poder.

    Hay que insistirle en el NO bien duro y bien grita'o, pero no creo que con eso lo dejemos sordo... el es sordo desde siempre y solo se escucha a sí mismo, que no nos vengan a culpar ahora a nosotros de eso. Lo importante de gritarle duro es que nos demos cuenta nosotros de que si somos mayoria y si queremos cambios reales en democracia.

    PABLO J gracias por tu visita, tu comentario y la paciencia con los "NO VOLANDO" que, gracias a tu recomendacion, ya los quite.

    Saludos
    Ray Escobar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario... procura tener tu perfil habilitado en Blogger o deja un enlace a tu blog...

Entradas populares de este blog

Las fotos de Javier García, periodista venezolano asesinado, de RCTV…

No todo lo que brilla es oro, muchas veces las cosas no son como creemos y nos engañan o nos engañamos nosotros mismo al seleccionar una u otra opción. Quizá no estábamos buscando donde debíamos o quizá si, pero al entrar nos damos cuenta que no era lo que esperábamos y puede que hasta en el fondo sintamos decepción. Pero es que talvez no pasamos de la primera línea y esto nos engancha. Lo anterior es lo que seguramente le va a pasar a más del 90% (siendo conservador) de los que entren a leer este post. Puedo asegurar que mucha, pero muchísima gente de las que entren aquí van a entrar para ver las fotos de Javier García apuñalado y no para encontrarse un planteamiento sobre ética, libertad de expresión, moralidad. Me había negado hasta ahora hacer comentarios al respecto porque siento que esto es sumarle y caer en el juego de quienes han permitido que se filtraran estas imágenes en Internet. Pero lo que empezó para mí como una peña sobre la ética y el día del periodista ha derivado en

El 28, el 28, el 28… ¿Dónde está nuestra memoria?... Esta película es mala y repetida!

Pero por Dioooss!!!... Estamos cayendo nuevamente en el mismo juego… volvemos con lo de la recolección de firmas, Carta Democrática Interamericana, las “Lista de Tascón”, el CNE… hay que ver que somos bien pendejos!... ¿No les suena esa película? ¿Cómo es que no podemos recordar algo que tenemos tan cerca?... En días pasados me llegó un correo con un cuento de una persona que fue una vez a La Colonia Tovar y allí vio una cría de cochinos salvajes… Le llamó mucho la atención porque el no sabía que se podían criar en corral de esa forma. Para salir de dudas preguntó de qué raza eran y le contestaron que eran “cochinos venezolanos” . Le causó mucha duda y pidió que lo ilustraran sobre esta raza ya que no la había escuchado nombrar nunca. El dueño le dijo: Estos son cochinos salvajes del tipo venezolano… la diferencia es que generalmente para cazar cochinos salvajes se usa perros y escopetas, pero a los del tipo venezolano no hace falta… aunque toma un poco de tiempo. El método es sencillo

El show de Hugo Chávez… elecciones-23-de-noviembre...este domingo vamos a cambiar!

Llegó el 23 de Noviembre, ya no tenemos excusas, todos debemos ir a votar, todos debemos hacer uso de nuestros 5 minutos de democracia que nos “regala” la ley cada 4, 5 o 6 años según sea el caso. Es el momento de premiar o castigar a nuestros gobernantes mas cercanos, a los que tienen que ver con nuestros problemas del día a día, los problemas de nuestro barrio, nuestra urbanización, nuestra comunidad, nuestro Estado. Estas elecciones 2008 (23N) deben ser un punto de quiebre, la fecha del antes y el después. Teniendo en cuenta este propósito tan importante en nuestra vida democrática, quiero invitarlos a ver un extraordinario reportaje sobre “El Show de Hugo Chávez” para que no olvidemos, para que mañana (23 de Noviembre) tengamos presentes y frescos todos los motivos que nos han llevado a este desfiladero. Debemos recordar todo esto al momento de ejercer nuestro derecho al voto este domingo. Nosotros los venezolanos acostumbramos a olvidar con mucha rapidez lo que hemos vivido, lo